Por segundo año consecutivo, El Larguero Fundación reconoció la labor de aquellas personas que dedican su tiempo de forma desinteresada a los demás. Por eso, este viernes, en el Polideportivo ‘José Ramón de la Morena’ de Brunete, La Fundación celebró la II Gala de los Premios al Altruismo.

Los premiados en la edición de 2014 fueron:

Paco Jémez y Sebastián Álvaro

– Paco Jémez, entrenador del Rayo, y sus jugadores por su ejemplo de solidaridad dando lo que tienen y no lo que les sobra. A todos nos conmovió el gesto de la plantilla del equipo vallecano con doña Carmen, señora de 85 años desahuciada a la que están ayudando a pagar el alquiler de una nueva vivienda.

Agrupación de jóvenes ‘La Cantera’

– La Agrupación de jóvenes ‘La Cantera’, junto con Javier Lucero y Rosa María Robledano, por su ejemplo para una juventud más altruista.

– Ana Martín Villa, admirable su entrega y acogida a personas con discapacidad intelectual.

Sebastián Álvaro

– Sebastián Álvaro, impresionante siempre su trabajo desinteresado cada año con los niños del Valle de Hushé, una aldea perdida en Pakistán, en la que los niños pueden disfrutar ya de una escuela, así como de material deportivo con el que poder disfrutar.

– Al sacerdote Ignacio María Doñoro, padre de tantos niños abandonados en la selva de Perú que encuentran una casa en la que vivir en el ‘Hogar Nazaret’.

II Galas de los Premios al Altruismo El Larguero Fundación

Además de la presencia de los premiados, la gala contó con las actuaciones de José Mercé y Palosanto, así como un concierto de Los Sabandeños.

En la I Edición, en 2013 los galardonados fueron: Vicente del Bosque y su esposa Trinidad López por su labor en pro de los niños con Síndrome de Down; el torero José Tomás que cedió sus beneficios de la corrida de Barcelona a obras de beneficencia; y el Padre Ángel, fundador de la ONG Mensajeros de la Paz.