Fundación José Ramón de la Morena

La Fundación José Ramón de la Morena (antes denominada Fundación El Larguero) se crea en octubre de 2004 bajo la iniciativa de su Presidente, José Ramón de la Morena, a la sazón creador y director del programa radiofónico de Onda Cero ‘El Transistor’, al objeto de reivindicar y dinamizar todos los valores positivos que representa el deporte, como son: el trabajo en equipo, la solidaridad, la convivencia, la deportividad, la formación integral del individuo, el ocio, el entretenimiento y las relaciones entre culturas y países.

A través de las distintas iniciativas, actividades, escuelas, torneos etc. se pretende facilitar las condiciones necesarias para el desarrollo de los niños y jóvenes en esos valores.

Tras más de dos décadas afrontando actividades de reconocido prestigio nacional e internacional, con niños y jóvenes, la Fundación José Ramón de la Morena (FJRM) prosigue con la iniciativa de creación de nuevas actividades que ayuden a mejorar la labor social para el desarrollo colectivo de las personas en edades tempranas.

La FJRM no descuida la labor social promoviendo diferentes eventos durante el año para buscar el apoyo solidario de las personas, con el fin de obtener y donar ayudas a los colectivos más desfavorecidos y necesitados.En la actualidad colabora con labores sociales en el Valle de Ushe (Pakistán) cerca del Karakorum, en el Sahel con niños Saharauis, en Madagascar, y más recientemente en Puerto Maldonado (Perú) en la casa de acogida del Hogar de Nazaret.

Hace ya más de 15 años que la FJRM puso en funcionamiento la Escuela de Fútbol, afincada en la localidad madrileña de Brunete, donde se completa la formación futbolística de más de 300 alumnos desde los 5 hasta los 18 años, siendo considerada una de las más punteras de la Comunidad de Madrid.

En los últimos años se ha completado la formación de los jóvenes en el deporte con la creación de la Escuela de Tenis, Padel y Gimnasia que con más de 200 alumnos también cuenta con grandes resultados a nivel nacional.

Entre las múltiples actividades que organiza destacan los Campeonatos Nacional e Internacional de Fútbol Alevín (niños de 12 años) que desde el año 1992 lleva promoviendo y organizando esta fundación, y que con el paso de los años se ha convertido en el evento de fútbol de cantera con más tradición y notoriedad de España, teniendo gran repercusión también en otros países de Europa y América, ya que cada año participan las mejores canteras de los clubes más reputados de Europa.

QUIÉNES SOMOS

• Presidente: José Ramón de la Morena
  • Vicepresidente: Luis Pérez Gil
  • Patrono: Sergio Gómez Rodríguez
  • Secretario: Óscar Gómez Rodríguez.
  • Coordinadora de proyectos: Laura Vázquez

La Fundación José Ramón de la Morena tiene su domicilio social en Ctra. Brunete al Valle de Los Rosales Km 2, El Transistor, 28690, Brunete (Madrid)

Bajo la iniciativa de José Ramón de la Morena, creador y director de El Transistor de Onda Cero, la Fundación tiene como objeto reivindicar los valores positivos del deporte.

Desde 1992, los Campeonatos Nacional e Internacional de Fútbol Alevín se han convertido en el evento de fútbol de cantera con más tradición y notoriedad de España.