Los 20 equipos sub12 de LALIGA, se han dado cita en el XXXI Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES que ha comenzado hoy, en el legendario estadio de La Cerámica, en Vila-real. Más de 240 niños apoyados por sus familiares y amigos desde la grada, han saltado al césped groguet dispuestos a darlo todo en uno de los torneos alevines más prestigiosos del mundo.

Desde primera hora de la mañana, hemos sentido la emoción transmitida desde las gradas a través de cantos, bombos y vítores. A lo largo de la jornada se ha desarrollado el comienzo de la fase de grupos que culminará el sábado a mediodía, para dar comienzo en la tarde a los cuartos de final.

En el Grupo A, el Real Madrid encabeza la tabla con nueve punto, habiendo ganado todos sus partidos con una impresionante diferencia de goles. Valencia CF también ha demostrado solidez, con dos victorias en igual número de partidos y sin haber recibido goles, asegurando su posición como el principal contendiente para el segundo lugar. Deportivo Alavés, aunque lejos de los líderes, logró una victoria importante. Por otro lado, Cádiz CF y RCD Mallorca comparten el último lugar, ambos con un punto y buscando una redención en sus próximos encuentros.

El Villarreal CF y el Rayo Vallecano se perfilan como los equipos más fuertes del Grupo B, con un empate a siete puntos. El Celta de Vigo y Athletic Club de Bilbao, con 3 puntos cada uno, aún tienen opciones de avanzar si logran ganar sus próximos partidos. La Real Sociedad cierra la tabla sin puntos, luchando por una mejor actuación en el cierre de la fase de grupos.

El FC Barcelona encabeza el Grupo C con un rendimiento perfecto, acumulando dos victorias sin encajar un solo gol. La UD Almería sigue de cerca, con cuatro puntos y una defensa robusta. Getafe CF también tiene una victoria en su haber, manteniéndose en la lucha. Real Betis y UD Las Palmas han tenido dificultades para sumar victorias, aunque ambos equipos han mostrado momentos de buen fútbol que podrían traducirse en mejores resultados próximamente.

En el Grupo D, el Sevilla FC lleva la delantera con siete puntos. El Atlético de Madrid, con dos victorias en dos partidos, sigue de cerca y promete dar batalla por el primer puesto. Granada CF, con una victoria, mantiene esperanzas de clasificación, mientras que Girona FC y Osasuna han tenido un inicio difícil y buscarán mejorar en sus próximos enfrentamientos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las fotos del primer día. Accede a la Galería para disfrutar de momentos únicos del primer día del XXXI Torneo Nacional ASCALE LALIGA FC FUTURES. Todos los horarios de mañana y los resultados de hoy aquí.