Acción Social

Desde sus inicios en 2004 la Fundación José Ramón de la Morena (FJRM) se ha comprometido con la acción social con los más necesitados. Si en un principio intensificó su quehacer en el fútbol con los más jóvenes, para promover su formación en los valores del deporte, poco a poco se fue implicando en acciones sociales diversas.

Así, la FJRM ha participado en la promoción cultural de personas de la tercera edad, en la entrega de alimentos y juguetes, en visitas a hospitales, en acciones solidarias con niños damnificados por el terremoto de Lorca, etc.

Más recientemente la FJRM ha apoyado varias iniciativas de diversas instituciones y ONGS. Se ha enviado ropa y equipamiento deportivo, a través de ONGS especializadas en el envío de material a países subdesarrollados para ofrecer oportunidades a jóvenes en Madagascar y en los campamentos saharauis del Sahara, donde no tienen medios apenas de supervivencia.

La FJRM en Pakistán

Gracias al colaborador de El Transistor y director de ‘Al filo de lo Imposible’ de TVESebas Álvaro, la Fundación José Ramón de la Morena se unió a la Fundación Sarabastaall de nuestro amigo Sebas en un proyecto que nos llena de orgullo: la construcción de un refugio de montaña y la escolarización de más de trescientos niños y niñas, así como la entrega de material deportivo de la Escuela de Fútbol de Brunete en la aldea de Hushe, en Pakistán, al pie del Karakorum, una zona de terribles avalanchas y marcada por un alto grado de pobreza y escasez de recursos.

En 2015 ampliaremos nuestro apoyo a esa zona del mundo como os contamos en esta misma web.

La FJRM en Perú

El pasado verano, durante nuestra estancia en Perú en el torneo de los niños conocimos al padre Ignacio María Doñoro, un sacerdote español que dirige el Hogar de Nazaret en Puerto Maldonado (Perú), un hogar de acogida desde el que se lucha  contra el tráfico de niños, una lacra muy extendida en esa deprimida zona del Perú y que se lleva a cabo con la connivencia de algunas autoridades. Al Hogar de Nazaret acuden muchos niños con sueños rotos y familias que los han abandonado; allí encuentran alimento, higiene, educación, asistencia sanitaria, pero sobre todo el cariño de un hogar. Sus recursos son muy pocos para tantos niños que hay que atender.

Premios al Altruismo

Por todo lo referido anteriormente la FJRM quiso ya en 2013 conceder los Premios al Altruismo con el objetivo de promover y reconocer públicamente las acciones más altruistas y de carácter social y solidario, así como el trabajo de de las personas y organizaciones que las llevan a cabo. En 2015 celebraremos la III edición.

Asociación La Cantera

Asociación sin ánimo de lucro con la que colabora la Fundación José Ramón de la Morena en la organización de eventos culturales y solidarios.

Hushê (Pakistán)
Hogar de Nazaret (Perú)