Brigadas Litton

El 29 de octubre de 2018 la Fundación Miguel Litton fue presentada en sociedad y desde ese momento, la Fundación José Ramón de la Morena decidió colaborar con la misma, dotándola de recursos, para facilitar su labor de ayuda humanitaria en distintos países que se encuentran en condiciones desfavorables, y en los que los enfermos no disponen de medios económicos suficientes para poder afrontar sus operaciones.

El Dr. Litton lleva desde el año 2007 operando de manera altruista en países como Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, … Con la creación de la Fundación Miguel Litton, existe una mayor capacidad organizativa y pueden diseñar las misiones de manera íntegra, contando con un equipo completo y especializado de doctores, que dedican su tiempo y esfuerzo a realizar operaciones quirúrgicas complejas.

Así mismo, el objetivo de las brigadas que se trasladan a estos países será también formativo tanto para médicos como para el servicio de enfermería, con la intención de que conozcan nuevas formas sobre cómo abordar y solucionar patologías urológicas complejas.

Se imparten talleres formativos, conferencias participativas y sesiones clínicas en Urología Oncológica y Funcional.

BRIGADA A KURDISTÁN:
(Mayo de 2019)
Evaluación, diagnostico y tratamiento quirúrgico de 60 pacientes, la mayoría de ellos, niños y niñas. La mayoría de estos pequeños sufrían de patologías graves como vejigas neurógenas y malformaciones urológicas.

BRIGADA A PERÚ:
(Junio de 2019)
Se abordaron casos complejos de estenosis de uretra catastrófica y también casos que requerían cirugía laparoscópica. Se pretendía mejorar la asistencia urológica y los aprendizajes prácticos en quirófanos con los urólogos y personal de enfermería de los hospitales. Finalmente, la brigada también llevo a cabo la revisión de las instalaciones sanitarias quirúrgicas.

BRIGADA A MÉXICO:
Noviembre de 2019

BRIGADA A EL SALVADOR:
Marzo de 2020

 

Hogar de Nazaret (Perú)
PROYECTO HUSHÉ (PAKISTÁN)
Premios al altruismo