Puerto Maldonado, Perú

El pasado verano, durante los campeonatos disputados en Lima (Perú) conocíamos al sacerdote español Ignacio María Doñoro. El Padre Ignacio nos contó que hace ya bastantes años decidió dejar su vida tranquila en España para volcarse con los niños de la Selva del Amazonas del Perú. Antes, había visto morir niños por desnutrición en las montañas de San Salvador o a otros en Bogotá drogándose con pegamento y a niños sometidos a abusos. “No me lo habían contado, o era tan solo un programa de televisión, algunos murieron en mis brazos. Desde entonces oigo el pitido de su débil voz agonizando, el grito de los niños crucificados, el grito de Cristo en la cruz… No me lo contaron, lloré con ellos”, dice el Padre Ignacio.

Y en Puerto Maldonado está, dirigiendo algo más que una casa de acogida, como se dice en su página web (http://www.hogarnazaret.es) ‘Casa de rescate para niños’ porque eso es el Hogar de Nazaret.

En Lima, el Padre Ignacio María Doñoro nos contó las necesidades que le acuciaban para mantener y proteger de las mafias que secuestran niños para el tráfico de órganos. Desde ese momento colaboramos en todo cuanto podemos con él en la compra de muebles, ropa, comida, material escolar, estudios, vivienda… Muchas necesidades para sobrellevar la acogida de tantos niños abandonados en la Selva del Amazonas en Perú.

queremos llegar a más. Todo lo que podamos hacer será poco. Sirva como triste curiosidad los datos que se ofrecen en la web del Hogar de Nazaret, las necesidades más urgentes para el mes de marzo son: 1.416 euros para colchones, 402 para bloquetas de cemento y 500 para carne.

Puedes, tú también, ayudarle con tu donativo directamente acudiendo a su web (http://www.hogarnazaret.es), echando una mano a través de la cuenta bancaria de La Caixa IBAN: ES71 21001592020200098501 o poniéndote en contacto con nosotros en la Fundación José Ramón de la Morena.

Hushê (Pakistán)
Premios al altruismo