El pasado viernes 25 de octubre, a las 20:00h, se celebró el I Festival de la canción con El Transistor. Los participantes nos deleitaron con su música en el escenario del Centro Cultural ‘La Despensa’ en Villanueva de la Cañada.

El Festival estuvo presentado por José Ramón de la Morena, director de el programa El Transistor y Presidente de la Fundación JRM, y por Laura Vázquez, Coordinadora de Proyectos de la Fundación JRM.

Los asistentes pudieron disfrutar de los artistas invitados, José Mercé, Chaito y Palosanto y Julio cendal

De las más de 200 maquetas de grupos participantes pasaron a la gran Final sólo 7:

• Raquel Pando, «No me encuentro sola»
  • Baez, «La Vida sin ti»
  • Ricardo Igea, «Volar sin alas»
  • Miguel Cuesta, «Brindo por ti»
  • Marc Smith, «Here I go Again»
  • Zeifer, «Dame tu amor»
  • Óscar y la Busband, «Se avecina otra guerra»

El jurado no lo tuvo nada fácil por el gran nivel que mostraron todos los participantes en el escenario. Tras una reñida deliberación el jurado otorgó el premio a Marc Smith por su canción «Here I go again». José Mercé y D. Luis Partida (alcalde de Villanueva de la Cañada) fueron los encargados de entregar el Premio  del Festival, un viaje de una semana para dos personas a Isla Mauricio, cortesía de la Agencia de Viajes BCD.

En breve colgaremos aquí el vídeo completo con todas las actuaciones. Hasta entonces podéis disfrutar de las mejores imágenes de la velada.