Villarreal, 6 de junio de 2024.- Queda oficialmente inaugurado el XXXI Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES, organizado por LALIGA en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena y el Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica. El torneo arrancará mañana, 7 de junio, y se extenderá hasta el domingo 9 de junio, cuando tendrá lugar la gran final. Esta celebración de la élite del fútbol alevín reúne a los 20 equipos de LALIGA EA SPORTS en categoría sub12.

Por segundo año consecutivo, la inauguración ha tenido lugar en el Estadio de la Cerámica, en el que más de 240 niños disputarán el torneo. El emotivo evento comenzó con el desfile de los equipos y la tradicional fotografía de grupo ondeando su bandera.

Tras el desfile, tomó la palabra José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre, que dedicó unas emotivas palabras al auditorio, dirigiéndose especialmente a los niños: «que alcancéis vuestros sueños depende fundamentalmente de vuestro esfuerzo y talento, de las personas que elijáis como referentes, como modelos en vuestra trayectoria profesional. Pero lo importante no es solo que os forméis como grandes futbolistas, sino como buenas personas, como grandes hombres con principios y valores que nos ayuden a construir una sociedad mejor«.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación J. R. de la Morena (@fundacionjrm)

En su intervención, Javier Gómez, director general corporativo de LALIGA, dio la bienvenida a los clubes, a los participantes del torneo y a sus familiares. Aprovechó la oportunidad para agradecer al Villarreal CF y a la Fundación José Ramón de la Morena por la excelente organización del evento, así como a ASCALE por su patrocinio.

A continuación, César Barrenechea Montero, representando a los árbitros junto a una representante del cuerpo técnico del Deportivo Alavés y un jugador del Rayo Vallecano, hicieron el tradicional juramento de deportividad y juego limpio.

Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal CF, expresó su profunda gratitud por tener la oportunidad de ejercer, un año más, como anfitrión del torneo. Manifestó su entusiasmo por acoger «en casa» a jóvenes tan prometedores, destacando la importancia de apoyar a las futuras generaciones del fútbol. Roig, subrayó el compromiso del Villarreal CF con el desarrollo y la formación de nuevos talentos, y se mostró orgulloso de contribuir al crecimiento personal y profesional de estos jóvenes deportistas.

Antes de finalizar el evento, se proyectó un vídeo sorpresa en el que los entrenadores y futbolistas de los primeros equipos de cada club ofrecieron palabras de ánimo y motivación a los niños participantes en el torneo. Esta emotiva proyección fue recibida con entusiasmo y aplausos por parte de los asistentes.

Por último, y como coronación final del evento, se realizó la tradicional foto de familia.

Sigue a través de la web de la Fundación todos los partidos del torneo. Consulta aquí el horario y accede a nuestra galería de fotos. Disfruta de contenidos en vivo a través de nuestras redes sociales.