Victoria fundamental para las rojiblancas ante el Levante al que sacan ya 5 puntos en esa lucha por la segunda posición que da opción de jugar la Champions
La jornada de Primera Iberdrola certificó una vez más la superioridad del líder, del Barcelona, que volvió a golear 7-0 al Sporting de Huelva con dobletes de Jenni Hermoso (20 goles en total) y de Oshoala (17) en un partido en el que Alexia Putellas celebró sus 300 encuentros con la elástica azulgrana. A las pupilas de Lluis Cortés, con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, solo les queda saber en qué jornada, no muy lejana, celebrarán ya matemáticamente la consecución del campeonato.

En la Ciudad Deportiva de Alcalá se vivió un partido crucial por la lucha del segundo puesto entre el Atleti y el Levante, dos equipos que venían de sendos fracasos en la Copa de la Reina y que se aferran a la liga. Fueron muy superiores las rojiblancas que se impusieron 4-1 a un Levante al que parece que anímicamente  le ha afectado y mucho la derrota en Supercopa ante la Real Sociedad, pues encadena tres derrotas consecutivas con ocho goles encajados. Destacar a la brasileña Ludmilacon un gol y dos asistencias, auténtica pesadilla granota.

En el derbi vasco que se jugó en Lezama el Athletic remontó a una Real Sociedad que también venía de eliminación copera. Kiana Palacios adelantó a las de Gonzalo Arconada pero Azkona y Lucía Garcia, espectacular temporada de ambas, dieron la vuelta para las bilbaínas que se colocan cuartas en la clasificación. Fue un partidazo en el que ambas porteras, Tirapu por el Athletic y Mariasun para la Real, destacaron con brillantes intervenciones. La sorpresa de la jornada la dio de nuevo el Rayo Vallecano que se impuso 2-1 al Deportivo gracias a dos nuevas dianas de la ariete venezolana Oriana Altuve. En portería Patri Larqué detuvo a las delanteras del equipo revelación de la temporada que echó de menos a Alba Merino en el centro del campo.

Cambios en la parte baja de la clasificación donde el Espanyol sigue colista con tan solo 4 puntos y ya a 12 de la salvación. El conjunto perico cayó ante el Betis 2-1, tres puntos que sacan al equipo verdiblanco de los puestos de descenso en los que entra el Valencia, que no pudo pasar del empate sin goles ante el Tacón en el estreno de su nuevo entrenador, José Bargues. Son ya 12 jornadas sin ganar del Valencia que con 16 puntos, al igual que el Betis, ocupa por primera vez esta temporada esos complicados puestos de descenso.

Y dos empates para cerrar la jornada, empate a uno entre un Sevilla que va a más y un Logroño que añora a Banda, tras su marcha a la liga china; y empate esta vez a dos entre el Granadilla de Tenerife y el Madrid CCF gracias a dos goles de Geyse para las madrileñas que sacaron un buen punto de un campo complicado como es La Palmera.