Segundo tropiezo consecutivo del conjunto rojiblanco que se queda a cinco puntos del Barça
Había mucha expectación por ver la vuelta de Ángel Villacampa a Madrid, con su nuevo equipo, el Athletic, para enfrentarse a su ex, al Atlético de Madrid al que hace no mucho hizo campeón. El partido no defraudó, empate a dos, un muy buen punto para las vascas pero malo para las colchoneras que se quedan a cinco de un Barça al que parece muy complicado ya que se le escape esta Liga.
Y es que el Barcelona sigue a lo suyo, en un partido jugado a medio gas, ganó cómodamente al Betis 3-0 con tantos de Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey, los dos últimos de penalti. 31 puntos de 33 posibles suman las azulgranas en este primer tercio del campeonato. El Betis sigue en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación.
En el partidazo de la jornada el Levante se impuso 1-0 al Deportivo de la Coruña gracias a un nuevo tanto de Alba Redondo. La jugadora albaceteña cada vez más integrada en el equipo de María Pry. Con esta victoria el Levante le arrebata la tercera plaza a las gallegas, aunque ambos conjuntos con 22 puntos.
Otro equipo que volvió a la senda de la victoria fue la Real Sociedad que se impuso 0-2 al Sporting de Huelva con un gol de Nahikari García en el segundo partido como titular tras su lesión.
Cuarta derrota consecutiva del Valencia que perdió en Las Gaunas 1-0 ante el Logroño con un gol en propia puerta y con otra actuación arbitral desacertada en contra del conjunto que dirige Irene Ferreras. Tres puntos más para el Logroño que se afianza en la parte media de la clasificación y tiene más cerca su objetivo de la salvación.
Remontada del Tacón ante el Espanyol, 2-1, gracias a una nueva actuación estelar de Jakobsson, la jugadora sueca con un gol y una asistencia fue determinante en el triunfo de su equipo y deja a las «pericas» últimas con 2 puntos, a 8 de la salvación.
Sin duda la protagonista de la jornada ha sido la delantera del Rayo Vallecano, Oriana Altuve que con sus tres goles dio la victoria su equipo 3-1 ante un Granadilla de Tenerife muy irregular esta temporada. Todo lo contrario el Rayo, un equipo hecho para pelear por no bajar pero que está en la parte alta de la clasificación.
Y la jornada se completaba con la victoria del Sevilla 1-0 ante el Madrid CFF gracias a un gol de Raquel Pinel y una buena actuación en la portería de Cata Coll