Las rojiblancas consiguieron un empate ante un Barça con muchas bajas en el estreno de Dani González en el banquillo colchonero
 
No hubo goles en el Clásico del Futfem español entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, en parte por la gran actuación de ambas porteras, sobre todo de Lola Gallardo que tuvo grandes intervenciones en la portería rojiblanca salvando el resultado para su equipo en la última jugada a disparo de Claudia Pina. El Barça, que llegaba con bajas importantes como las de Hansen Aitana, Losada o Hamraoui, sigue líder con 9 punto de ventaja sobre el Atleti pero las madrileñas, de la mano de Dani González en el banquillo, recuperaron sensaciones de cara a esos dos próximos duelos con las azulgrana en Supercopa y Champions.
 
Tercero en la clasificación, cada vez más cerca del segundo puesto está el Levante de María Pry que con su victoria en Vallecas 0-3 ante el Rayo, un campo en el que no había ganado ninguno de los grandes, se coloca a tan solo dos puntos del Atlético de Madrid en la tabla. La sorpresa de la jornada se vivió en La Palmera, en Tenerife, en un partido loco que se llevó el Granadilla 5-3 ante el Depor con hat trick de María José Pérez, uno de sus goles de bella factura, de tacón.
 
El Athletic volvió a reencontrarse con la victoria gracias a un solitario gol de Lucía García que sirvió para tumbar a un Valencia en crisis, nueve jornadas sin ganar, y tan solo dos puntos por encima del descenso. Con la misma puntuación que el conjunto Ché está el Sporting de Huelva que cayó 1-0 ante el Sevilla en un duelo fundamental por la permanencia esta temporada en Primera Iberdrola.
 
Permanencia cada vez más complicada para el colista, para el Espanyol, que aún no ha ganado esta temporada. El domingo sufrió una dura derrota ante el nuevo Madrid cff 1-3 con doblete de uno de sus nuevos fichajes, Chikwelu. El equipo perico sigue con 4 puntos a 10 de la salvación. Junto con el Espanyol, una semana más está el Betis en puestos de descenso a pesar de haber salvado un punto ante la Real Sociedad que se adelantó en el marcador, pero de nuevo Bea Parra marcó para dar un punto a las verdiblancas que se colocan a dos de la permanencia. Por último, segunda victoria a domicilio de la temporada del Logroño, 0-1 ante el Tacón gracias a un tanto de Ida en la segunda parte.