El gesto de la plantilla del Rayo Vallecano con Carmen, la vecina desahuciada en Vallecas, a la que le pagarán el alquiler de una vivienda ha sido merecedor del premio al Altruismo.

La buena acción de la plantilla del Rayo Vallecano con doña Carmen, la señora de 85 años que ha sido desahuciada esta semana en barrio de Vallecas, ha sido premiada por la ‘Fundación El Larguero’ con el premio al Altruismo. La plantilla del Rayo va a ayudar a pagar el alquiler de una nueva vivienda a Carmen de diferentes maneras.

Por una parte Paco Jémez, su cuerpo técnico y la plantilla aportarán una cantidad económica. También el club donará a la señora parte de la taquilla del partido Rayo Vallecano-Sevilla y, además, la entidad vallecana abrirá una cuenta bancaria para que todo aquel que quiera pueda ayudar por medio de donaciones.

Este tremendo acto de solidaridad encaja a la perfección con el objetivo para el que se crearon los Premios al altruismo, el de reconocer públicamente las acciones altruistas de carácter social y solidario, así como el trabajo de las personas y organizaciones que las llevan a cabo. Es por ello que la fundación de ‘El Larguero’ quiera premiar a la plantilla del equipo de Vallecas.

Foto: Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano. / Getty Images