Villarreal, 5 de junio de 2025.- Queda oficialmente inaugurado el XXXII Torneo Nacional Ascale LALIGA FC FUTURES, organizado por LALIGA en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena y el Villarreal CF, en el Estadio de la Cerámica. El torneo arrancará mañana, 6 de junio, y se extenderá hasta el domingo 8 de junio, cuando tendrá lugar la gran final. Esta celebración de la élite del fútbol alevín reúne a los 20 equipos de LALIGA EA SPORTS en categoría sub-12.
Por tercer año consecutivo, la inauguración ha tenido lugar en el Estadio de la Cerámica, donde más de 240 niños disputarán el torneo. El emotivo evento comenzó con el desfile de los equipos y la tradicional fotografía de grupo ondeando su bandera.
La presentación estuvo presidida por D. Fernando Roig Alfonso (presidente del Villarreal CF), D. Vicente del Bosque (ex-seleccionador nacional), D. Ramón Benlloch (gerente comercial de ASCALE, patrocinador del Torneo), D. José Ramón de la Morena (presidente de la Fundación JRM), Dña. Cristina Sánchez (directora de activación corporativa de marca de LALIGA) y los representantes de los arbitros, cuerpos técnicos y jugadores.
Tras el desfile, Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal CF, expresó su profunda gratitud por tener la oportunidad de ejercer, un año más, como anfitrión del torneo. Manifestó su entusiasmo por acoger «en casa» a jóvenes tan prometedores, destacando la importancia de apoyar a las futuras generaciones del fútbol. Roig, subrayó el compromiso del Villarreal CF con el desarrollo y la formación de nuevos talentos, y se mostró orgulloso de contribuir al crecimiento personal y profesional de estos jóvenes deportistas.
Tomó la palabra D. Vicente del Bosque, exseleccionador nacional, quien dirigió unas emotivas palabras al auditorio, especialmente a los niños:
«Que además de divertiros, os forméis como buenas personas, que eso es lo realmente importante.»
Del Bosque aprovechó también para lanzar un mensaje a todos los jugadores, y muy especialmente a los profesionales, recordándoles que son referentes para los más pequeños. Les animó a ser honestos en el campo y a no tratar de engañar a los árbitros.
A continuación, César Barrenechea Montero, representando a los árbitros, junto a un miembro del cuerpo técnico del Rayo Vallecano y un jugador del CA Osasuna, realizaron el tradicional juramento de deportividad y juego limpio.
Antes de finalizar el acto, se proyectó un vídeo sorpresa en el que los entrenadores y futbolistas de los primeros equipos de cada club ofrecieron palabras de ánimo y motivación a los niños participantes en el torneo. Esta emotiva proyección fue recibida con entusiasmo y aplausos por parte de los asistentes.
Por último, y como coronación final del evento, se realizó la tradicional foto de familia.
Sigue a través de la web de la Fundación todos los partidos del torneo. Consulta aquí el horario de todos los partidos. Disfruta de contenidos en vivo a través de nuestras redes sociales.