El XXIX Torneo Internacional La Liga FC Futures bajó el telón este fin de semana en un escenario de excepción como el Estadio Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, dejando, un año más, imágenes imborrables de fútbol base, convivencia y valores, señas de identidad de un torneo que se ha consolidado como una referencia internacional.
En una final muy disputada, dirigida por el árbitro de Primera División Ricardo de Burgos Bengoetxea, el Atlético de Madrid se alzó con el título tras imponerse por 1-0 al Villarreal CF, gracias a un gol decisivo de Jaime Carnicero, que desató la celebración rojiblanca y puso el broche de oro a una trayectoria sobresaliente durante todo el campeonato.
Este triunfo permite al Atlético de Madrid firmar otro doblete histórico en 2025, tras haberse proclamado el pasado mes de octubre campeón de la IX edición del La Liga FC Futures, disputada en Orlando (Estados Unidos), confirmando el excelente momento de su cantera a nivel internacional.
La lucha por el tercer y cuarto puesto ofreció también un gran espectáculo de goles. El Real Madrid CF se impuso al Villarreal por 5-2, cerrando su participación con una victoria contundente. Por su parte, la final del torneo de consolación se resolvió con triunfo del Athletic Club, que venció por 2-1 al Sporting CP en un encuentro muy igualado y cargado de emoción.
Reconocimientos individuales y valores del torneo
La ceremonia de clausura puso en valor no solo el talento futbolístico, sino también los valores que definen al torneo. El premio al MVP del torneo fue para Viti, jugador del Atlético de Madrid, galardón entregado por David Villa, máximo goleador histórico de la Selección Española y campeón del mundo y cuyo hijo Luca formaba parte de la plantilla campeona del Atlético de Madrid. El propio David Villa fue también el encargado de entregar el premio al máximo goleador, que recayó en Hugo Fernández, del Real Madrid.
El premio al mejor portero fue para Ibai García, del Valencia CF, reconocimiento entregado por Paco Díez, Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol. El premio Fair Play fue para el Inter de Milán, entregado por Carlos Álamo, Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. El premio al subcampeón, el Villarreal CF, fue entregado por Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, mientras que el trofeo de campeón, para el Atlético de Madrid, lo entregó Rafael Louzán, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
Un torneo que mira al futuro
El XXIX Torneo Internacional FC Futures volvió a demostrar que el fútbol base es mucho más que competición: es formación, respeto y futuro. Durante varios días, jóvenes talentos de algunos de los clubes más importantes del panorama nacional e internacional convivieron dentro y fuera del terreno de juego, reforzando los valores que han hecho de este torneo un referente. Un cierre a la altura de una edición memorable que vuelve a confirmar al Torneo Internacional La Liga FC Futures como un escaparate privilegiado para las estrellas del mañana.

