Anoche El Transistor de Onda Cero se trasladó a León. Concretamente, al Palacio del Conde Luna. Allí José Ramón de la Morena y su equipo estuvo acompañado por el grupo musical Café Quijano y otros ilustres de León.
También hablaron con una leyenda del periodismo, también leonés: Luis del Olmo.Nos contó cómo comenzó en la radio y cómo vivió los años que despertaba a toda España. Afirma que estuvo «madrugando mucho tiempo y a eso nadie se acostumbra», pero que cuando se ponía delante del micrófono «era la persona más feliz del mundo».
Contó una anécdota con la que recuerda que estuvo «fumando 5 meses porque me dijeron que no iba a triunfar con mi voz, afortunadamente lo dejé». Por otro lado, nos habla de los peores momentos que pasó por las amenazas de la banda terrorista ETA. Cuenta que no tuvo miedo porque «me dio mucha seguridad los escoltas que puso el Estado para mí y mi familia». Aunque reconoce que «hubo un momento que estaba listo para marcharme a Argentina».
Aquí os dejamos la entrevista completa con toda una leyenda del periodismo español:
El grupo musical Café Quijano también fue protagonista de la noche. De la Morena charló con el padre de los hermanos Quijano sobre los inicios del grupo y la afición por la música en su familia.