Anoche visitó El Transistor uno de los futbolistas revelación de esta temporada: Borja Iglesias. El delantero perico ha marcado 17 goles en su primera temporada en la máxima división española. Con él repasamos sus inicios en Santiago de Compostela, cómo creció en las canteras del Celta, Valencia y Villarreal y su fichaje por el Espanyol: «apostaron muy fuerte por mi tanto Rubi como el Espanyol».
Hablando con José Ramón De la Morena ha recordado que de pequeño soñaba con jugar el LaLiga Promises en Brunete, pero no le tocó. Aunque si se afeita un poco, podría colar este verano en el Villarreal: «alguno de mi altura juega el torneo», comenta Borja.
También nos ha contado cómo de pequeño se iba con sus padres y su mejor amigo, Emilio, al aeropuerto de Santiago de Compostela para ver a los jugadores de los equipos de Primera que venían a jugar a Balaídos o Riazor. A veces tenían suerte y los jugadores se dejaban ver. De las fotos y autógrafos que consiguió ahí recuerda con especial cariño una con Fernando Torres: «se la enseñé un día y todo».
La historia de Borja es la de un niño que sueña con ser futbolista. Es un enamorado del fútbol, amigo de sus amigos y muy querido allá donde va. Normal que se haya metido a la afición del Espanyol en el bolsillo. Sobre su futuro asegura que «a día de hoy solo pienso en el Espanyol y en jugar las previas de la Europa League». Su cláusula es de 28 millones: ¿logrará el Espanyol retener al Panda?
Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: habla del sueño de ir a la selección, de cómo conoció a su pareja, del origen de ese apodo de «El Panda», etc. ¡No tiene desperdicio!