Anoche conocimos a la española Adriana Pérez, de 23 años, en El Transistor, programa que dirige José Ramón De la Morena. Adriana es la primera española que gana la regata Oxford-Cambridge, una de las competiciones más conocidas mundialmente. Se trata de una carrera de remo entre las universidades de Cambridge y Oxford. En total, 7 kilómetros por el río Támesis seguido in situ por 300.000 personas, además de ser un evento retransmitido en directo por la BBC.

Hace año y medio que Adriana empezó a remar y ya ha logrado coronarse en la regata más famosa del mundo. En la embarcación hay nueve personas: ocho remando y una más de timonel.

Al principio, ella pensaba que «no le iba a interesar a nadie» esto de remar. Está sorprendida por la acogida que ha tenido. Cuenta que la rivalidad Oxford-Cambridge «es parecida a la de Barça y Madrid». Ella, que estuvo en Washington estudiando, recibió ofertas tanto de Cambridge como Oxford, las dos mejores universidades de Reino Unido. Está muy contenta con la elección final, Cambridge, aunque «no fue una decisión fácil». Ahí está haciendo un doctorado en Neurociencia.

Sobre su futuro, asegura que ve «difícil volver a España, aunque ojalá pueda cuadrar algún proyecto». Le encantaría volver, pero la situación es más complicada que en Reino Unido.

Podéis escuchar la entrevista completa a continuación. Todo un ejemplo de excelencia tanto académica como deportiva.