Esta mañana José Ramón de la Morena (presidente de la Fundación que lleva su nombre y director del programa El Transistor de Onda Cero) y D. José Domínguez de Posada (rector de la Universidad Alfonso X el Sabio) han presentado la primera conferencia de un ciclo sobre deporte organizado por la Fundación JRM en el campus de Villanueva de la Cañada de la UAX.

El invitado para esta primera charla ha sido Antonio de la Rosa, competidor de élite en deportes de aventura y extremos. Antonio nos ha contado su último reto: ser la primera persona que cruza el Pacífico remando en una embarcación de Paddle Surf. 76 días 5 horas y 22 minutos es el tiempo que tardó en completar esta travesía desde San Francisco, California hasta la Isla de Oahu en Hawaii, con un total de 4750 kilómetros en completa autosuficiencia y sin ningún tipo de apoyo externo.

D. Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada, Laura Vázquez, coordinadora de proyectos de la Fundación JRM, así como algunos concejales del Ayuntamiento, y  miembros del claustro de la UAX han acompañado a los numerosos alumnos de la UAX que han acudido a escuchar y aprender de este gran aventurero y ejemplo para todos.

De la Rosa ha contado en su conferencia que celebró su 50 cumpleaños cuando estaba sólo en mitad de la travesía y los asistentes le han obsequiado con un emocionado «Cumpleaños feliz»

En la página web de Antonio de la Rosa (www.antoniodelarosa.net)tenéis todos los detalles de la travesía, a través de los artículos que iba colgando cada día con las anécdotas más interesantes.