Esta semana vuelve La Liga de Campeones con la disputa de los partidos de ida de los dieciseisavos de final para los dos representantes españoles, Barcelona y Atlético de Madrid

Con muy distintas sensaciones afrontan los dos equipos españoles esta nueva edición de la Champions. El Barça, asentado ya como uno de los favoritos para ganar esta competición, después de firmar final y semifinal en las dos últimas temporadas. Las azulgrana, que han mantenido su fuerte plantilla este año, juegan en Holanda el miércoles a las 16.30 ante el PSV, un partido y una eliminatoria en las que son claras favoritas. En Liga, las pupilas de Lluis Cortés golearon sin problema al Santa Teresa 9-0 con cuatro goles de Jenni Hermoso, que sigue haciendo historia y se ha convertido en la máximo goleadora en la historia del Barça con 125 goles, superando así a una leyenda como Sonia Bermúdez.

Por su parte, el Atlético de Madrid juega también el miércoles, a las 18.00 en Suiza ante el Servette, donde milita la delantera española Marta Peiró. Las rojiblancas son favoritas pero acumulan muchas lesiones y problemas durante la temporada. A las lesiones de gravedad de Menayo y Charlyn Corral se une ahora Alia Guagni. La jugadora italiana se está sometiendo a varias pruebas médicas debido a unas alteraciones cardíacas que por el momento le han apartado de los entrenamientos. Strom también es baja por problemas musculares por lo que de nuevo el míster, Dani González, tendrá que resolver un auténtico sudoku para hacer el once que se mida al Servette en estos dieciseisavos de la Champions. El Atleti perdió dos puntos el pasado sábado en liga en Lezama ante el Athletic. A falta de 5 minutos para el final ganaban 1-3 pero un doblete de Lucía García en esos instantes finales puso el 3-3 con el que terminaría el partido