Luis Aragonés, el Sabio de Hortaleza, hace ya cinco años que nos dejó. Entre José Ramón De la Morena y el que fue seleccionador español y leyenda rojiblanca había una relación de cariño, hasta que un comentario que no gustó a Aragonés les distanció. Cinco años después de su muerte, De la Morena ha charlado con su hijo en los micrófonos de El Transistor. «Un día dejamos de hablarnos por una cosa que dije yo de él que no le gustó». El periodista lamenta «no habérselo dicho en persona».

Su hijo Luis contó que su padre llevó la enfermedad muy bien, que «sabía que se estaba muriendo, pero no hubo ni una sola queja». También dijo que en casa «no era muy diferente al Luis Aragonés que se veía en el fútbol. Tenía su carácter y en casa lo mantenía, aunque sí que le gustaba mantener las distancias». Comenta que «sí que hablábamos de mucho fútbol y a veces me pedía que me sentara con él. Consideraba que yo tenía mucha visión».

Tenía mucha visión, pero Luis Aragonés le dijo a su hijo que no se dedicara al fútbol, que era muy vago para ello: «por eso me aconsejó que estudiara y que enfocara mi vida por otro camino». Y cómo no hacer caso a un padre a quien se le conocía, entre otros motes, como El Sabio… de Hortaleza. El hombre que cambió el rumbo del fútbol español.

Podéis escuchar la entrevista completa aquí: audio y vídeo.