Tras la segunda jornada del XXXI Torneo Nacional ASCALE LALIGA FC FUTURES, ha finalizado la fase de grupos y comenzado la fase eliminatoria con los cuartos de final. Veinte equipos entraron esta mañana en el estadio y solo cuatro de ellos pisarán el césped mañana.

Hoy todos los clubs han dado lo mejor de sí para conseguir un hueco en los cuartos de final, así que hemos podido disfrutar del espectáculo del mejor fútbol alevín de nuestro país reunido en el escenario privilegiado del estadio de La Cerámica.

El primer partido de los cuartos de final comenzó a las seis de la tarde y enfrentó al Villarreal CF y al Valencia CF en un partido muy igualado que hizo a la afición llevarse las manos a la cabeza y levantarse de sus asientos en más de una ocasión. El encuentro se resolvió en los penaltis tras un empate a cero. Finalmente, el portero del Valencia dio a su equipo el “paradón” de la victoria celebrado con euforia por todo el equipo.

El siguiente partido de la tarde puso frente a frente al Sevilla CF y al Getafe CF, dos equipos con una afición que animó hasta dejarse la voz apoyando a sus equipos. En el campo, los jugadores respondieron a ese cariño entregándose al juego sin reservas. Aunque el partido estuvo igualado, se resolvió en un dos a cero para el Sevilla.

En el tercer encuentro de la tarde, se disputaron el paso a la semifinal el FC Barcelona, que se clasificó como primero de grupo y el Atlético de Madrid. Aunque los del Barça lucharon hasta el final, el equipo rojiblanco mostró su superioridad con un contundente cuatro a cero que les aseguró un pase directo a la semifinal.

La jornada terminó con una exhibición del Real Madrid, que se enfrentó al Rayo Vallecano. El encuentro se mantuvo muy igualado y se resolvió finalmente en los penaltis tras un empate a dos. Finalmente, el portero del Rayo dio a su equipo la tan deseada victoria, que se celebró con euforia por todo el equipo frente a la grada de su afición.

Mañana, a partir de las diez comenzarán los partidos de semifinales, a continuación la gran final, la entrega de premios y la ceremonia de clausura. Sin duda será un día lleno de emoción y de mucho, mucho fútbol.

Accede a la galería para disfrutar de momentos únicos del XXXI Torneo Nacional ASCALE LALIGA FC FUTURES. Consulta aquí todos los horarios de mañana y los resultados de hoy.

Aquí os dejamos una pequeña entrevista que realizó José Ramón de la Morena a los semifinalistas para conocer sus sueños.