Durante el día de hoy hemos sobrepasado el ecuador del XXX Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander, con el fin de la fase de grupos esta mañana y el comienzo de la eliminatoria en la tarde. Veinte equipos entraron esta mañana en el estadio y mañana solo cuatro pisarán el césped.

Ha sido una jornada en la que todos los clubs han luchado por hacerse un hueco en los cuartos de final, y en la que hemos podido disfrutar del espectáculo del mejor fútbol alevín de nuestro país reunido en el escenario privilegiado del estadio de La Cerámica.

El primer partido de los cuartos de final comenzó a las seis de la tarde y enfrentó al Espanyol y al Villarreal en un partido muy igualado que hizo a la afición llevarse las manos a la cabeza y levantarse de sus asientos en más de una ocasión. El encuentro se resolvió finalmente en los penaltis tras un empate a cero. Finalmente el portero del Villarreal dio a su equipo el “paradón” de la victoria celebrado con euforia por todo el equipo.

El siguiente partido de la tarde puso frente a frente al Betis y al Rayo Vallecano, dos equipos con una afición que animó hasta dejarse la voz apoyando a sus equipos. En el campo, los jugadores respondieron a ese cariño entregándose al juego sin reservas. Aunque el partido estuvo igualado, se resolvió en un dos a cero para el Betis, con dos goles de Tiago Polo.

En el tercer encuentro de la tarde, se disputaron el paso a la semifinal el FC Barcelona, que se clasificó como primero de grupo y la Real Sociedad. No faltó emoción en un partido muy equilibrado, que se mantuvo empatado hasta muy cerca del final del segundo tiempo, cuando Adri marcó el dos uno que dio la victoria al equipo blaugrana.

La jornada terminó con una exhibición del Real Madrid, que se enfrentó al Sevilla. Aunque los sevillistas lucharon hasta el final, el equipo blanco mostró su superioridad con un contundente siete a cero que les aseguró un pase directo a la semifinal. El máximo goleador fue el número 10, Alberto Ruiz, que logró colar tres goles en la portería contraria.

Mañana, a partir de las diez comenzarán los partidos de la semifinal, seguida de la gran final, la entrega de premios y la ceremonia de clausura. Sin duda será un día lleno de emoción y de mucho, mucho fútbol.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las fotos del segundo día. Accede a la galería para disfrutar de momentos únicos del XXX Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander. Consulta aquí todos los horarios de mañana y los resultados de hoy.