El equipo rojiblanco goleó a las coruñesas y se coloca segundo a un punto del Barça, líder en solitario de la Primera Iberdrola

Jornada con grandes partidos la de este fin de semana en la Liga femenina en la que teníamos muchas ganas de ver al Deportivo de la Coruña, la gran sorpresa de la temporada, frente al actual campeón, el Atlético de Madrid que en tan solo un mes con Pablo López ha cogido velocidad de crucero. Las rojiblancas fueron muy superiores y golearon 4-1 al conjunto gallego con doblete de Toni Duggan, en su mejor partido como jugadora colchonera. Gran semana para el Atleti que, tras meterse en los cuartos de final de la Champions, es segundo en Liga con 21 puntos, a uno del Barça. El Depor sigue tercero con 19 puntos al sumar su primera derrota en la categoría.

Y es que este Barça está imparable. Recibía a otro de los gallos de la competición como es el Levante al que goleó con suma facilidad,5-0 y con otros cinco balones al palo. La pichichi del campeonato Jenni Hermoso volvió a hacer dos goles pero el foco sigue puesto en esa banda derecha que ocupa la noruega Hansen, la mejor jugadora que hemos visto hasta el momento en la liga española.

Tras el Depor, dos equipos que pensábamos que lucharían por la permanencia pero que están en los puestos nobles de la clasificación son el Logroño y el Rayo. El Logroño empató en las Gaunas a uno ante el Madrid cff. Nuevamente Jade, espectacular en lo que llevamos de campeonato, adelantó a las riojanas pero Delie, en los minutos finales, logró un importante punto para el conjunto madrileño. El Rayo doblegó 2-1 al Espanyol que sigue en una situación más que preocupante, colista con tan solo un punto en estas ocho jornadas de liga.

Junto con el Espanyol, el otro equipo que se ha metido en puestos de descenso es el Tacón que continua sin conjuntar a todos los grandes fichajes que hizo al comienzo de la temporada. El equipo madrileño empató en casa ante el Betis, del que también se esperaba mucho más en este inicio de campaña pero que sigue en la parte baja de la clasificación. Priscila adelantó a las verdiblancas y Peter logró el punto para el Tacón.

El Sporting de Huelva fue el gran beneficiado de la jornada. Salió de los puestos de descenso tras su remontada 2-1 ante el Valencia, equipo a que le está costando cerrar sus partidos. Mari Paz Vilas marcó para las valencianistas pero un doblete de Patri Mascaró dio la vuelta al partido para el Sporting que año tras año busca el milagro para permanecer en esta Primera Iberdrola.

Como importantes fueron las victorias de Granadilla ante el Athletic 1-0, la primera en su estadio para el conjunto canario que cortaba una racha de tres triunfos consecutivos de las de Ángel Villacampa; así como la de la Real Sociedad 1-2 ante el Sevilla, que vuelve a meterse en problemas esta temporada.

Fotografía: telemadrid.es