Las azulgrana, que golearon 0-4 al Valencia, aprovecharon el pinchazo del Atlético de Madrid ante el Betis y aumentan su ventaja a tres puntos en la Liga

No tiene rival por el momento este Barcelona en la Primera Iberdrola. Su visita a Valencia se saldó con una nueva goleada a domicilio, 0-4 con doblete de Alexia Putellas. El conjunto de Lluis Cortés cuenta con una plantilla de un potencial tan extraordinario que puede permitirse el lujo de dejar a jugadoras como Losada, Hamraoui o Martens en el banquillo. El único lunar para las culés, la lesión de Graham Hansen que se tuvo que retirar del partido en la primera mitad por molestias musculares. En el conjunto ché también se lesionó Mari Paz Vilas, la goleadora del equipo que dirige Irene Ferreras.

Lo que seguro que no esperaba el Barça era el empate del Atlético de Madrid en casa de un Betis que se adelantó dos veces en el marcador por medio de Piemonte y la ex rojiblanca Priscila en un error de Aleixandri. Ángela Sosa, esta vez de cabeza, y Ludmila empataron para las de Pablo López que contó con la importante baja de Toni Duggan. El Betis, suma un valioso punto pero sigue en puestos de descenso, a dos de la salvación.

El Deportivo de la Coruña volvió a la senda de la victoria tras ganar 2-1 al Sevilla gracias a un gol de la perla de la cantera gallega, Teresa Abelleira. El Depor se afianza en la tercera plaza de la clasificación. Una tercera posición que buscan el Levante de María Pry y el Athletic de Ángel Villacampa, dos equipos que van a más. El levante goleó 0-4 al Madrid CFF con doblete de Banini y la vuelta de Paraluta a la portería. El Athletic también ganó 3-0 al Logroño con otra gran actuación de la joven Ane Azcona, autora de uno de los goles.

El Rayo sacó un buen punto de Zubieta, empate a uno ante la Real Sociedad que recuperaba a Nahikari García. Altuve, con un golazo adelantaba al Rayo y Leire Baños empataba en la segunda parte para el equipo donostiarra. Buen empate también del Tacón en Tenerife ante el Granadilla que se adelantó con un gol olímpico de Natalia Ramos; Jakobssom puso las tablas en el marcador. Y empate sin goles entre el Espanyol, que sigue colista con tan solo dos puntos en 11 jornadas, y el Sporting de Huelva en el partido que abrió la jornada