Son tres días de fútbol sin parar. Tres días en el que los protagonistas –los jugadores– compiten contra las mejores canteras del mundo. Pero LaLiga Promises no es solo eso. La experiencia que viven las estrellas del futuro no se ve por televisión. Sería un error quedarse solo con las lágrimas de tristeza o alegría que vemos cuando unos ganan y otros pierden. La televisión no nos puede mostrar la experiencia completa que vive un jugador en LaLiga Promises: la convivencia en el hotel, esa amistad duradera que empiezan en este torneo, el conocer a chicos de otros países, etc.

En lo estrictamente deportivo el campeón fue el Real Madrid. ¡15 años hacía que no levantaban el título! Y lo lograron con épica. El Inter, subcampeón, fue por delante en el marcador durante todo el partido, pero en el último suspiro Jacobo logró poner las tablas en el marcador. Con el empate a 1, prórroga y penaltis.

Hubo tanto nivel que hasta el vigente campeón, el Barça, no pudo pasar de la fase de grupos. Además de los tres equipos ya citados, PSG, Valencia, Sevilla, Espanyol, Betis, Borussia, Juventus, CD Tenerife, Las Palmas, Abu Dhabi Team, Villarreal, Atlético y Benfica participaron en esta edición del torneo.

Los premios individuales fueron para el jugador del Barça, Arnau Pradas –balón de oro–; el portero del Inter, M. Pissoni –guante de oro–; el entrenador del Betis, M. Martínez Ollero –mejor técnico– y el pichichi fue compartido por dos jugadores del PSG: Warren y Mayulu.

El torneo pudo seguirse casi íntegramente en directo por Gol y LaLiga TV. Menos ocho partidos de la primera fase se emitieron todos los partidos. ¡Un récord!

Se cierra el telón de una edición más del torneo más esperado de las Navidades. Pero, ¡tranquilos! En la Fundación, junto con LaLiga, ya estamos trabajando para LaLiga Promises de este verano. ¡Vamos a por ello!

¿Quieres ver fotos del torneo? ¡Dale al follow en nuestro Instagram y no pierdas detalle! Todo tuyo: @fundacionjrm.