Nuevo tropiezo del Atlético de Madrid en forma de empate que le deja a nueve puntos del Barça y con tan solo cuatro de margen sobre el Levante
 
No está siendo la temporada del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco suma ya cuatro empates en la liga, unidos a la derrota ante el Barça, el último en casa del Sevilla, empate a dos en un encuentro en el que las de Pablo López siempre estuvieron por debajo en el marcador. El Atleti se queda ya a nueve puntos de un Barça que no falla, ganó 3-1 al Rayo, el equipo que mejor le ha jugado al conjunto azulgrana esta temporada. Dos goles de Jenni Hermoso, la pichichi del campeonato con 18 tantos, y uno más de Patri Guijarro, que actuó de central, dieron los tres puntos al Barcelona, que tiene ya la liga en el bolsillo.
 
Tercero a tan solo cuatro puntos del Atleti se coloca un Levante que ha ido de menos a más de la mano de María Pry y que está en el mejor momento de la temporada. Las granotas derrotaron 3-0 a una Real Sociedad que venía de ganar su últimos cuatro partidos. Levante y Real Sociedad se volverán a ver las caras el 5 de febrero en la primera semifinal de la supercopa. De tres en tres sigue sumando el Deportivo de la Coruña tras ganar 3-1 al Betis con doblete de Peke y el estreno goleador de la perla del fútbol femenino español, Athenea del Castillo. El Betis sigue penúltimo con 11 puntos, a tres de la permanencia.
 
La sorpresa de la jornada la dio el Madrid CFF con su goleada 4-1 ante el Athletic; el equipo madrileño se ha reforzado hasta con siete jugadoras en el mercado invernal para evitar el descenso y por el momento la apuesta no le ha podido salir mejor al conjunto presidido por Ulloa. El Sporting de Huelva cayó 1-3 ante el Tacón, donde volvió a marcar Jakobsson, y las andaluzas se complican al quedarse con tan solo 14 puntos, tres por encima del descenso que marca el Betis.
 
Con 14 puntos también está un Valencia que suma ocho partidos consecutivos sin ganar, un equipo del que se esperaba mucho más esta temporada pero que no pudo pasar del empate a uno en casa ante el Espanyol, el colista, que sumó su cuarto punto de la temporada pero que sigue a 10 de la salvación. Mención especial en este partido para Mari Paz Vilas que inaguró el marcador con un golazo para las valencianistas. Y también empate a uno entre el Logroño y el Grandilla de Tenerife. Jade con un gol de penalti a un minuto del final igualó el partido para las riojanas que ya no contaron con Banda, una de sus mejores jugadoras traspasada a la liga china