LaLiga Promises no para. Unos días después de las grandes emociones vividas en Villarreal y una semana antes de irnos a Nueva York, se va a disputar el primer Torneo Nacional LaLiga Promises femenino. Será en A Coruña –en las instalaciones del Deportivo– y contará con la participación de 14 equipos repartidos en cuatro grupos.

Como previa al torneo, dos de sus protagonistas han visitado El Transistor de José Ramón De la Morena: Elsa, del Atlético de Madrid, y Elena, del Rayo Vallecano. No están nerviosas, pero sí ilusionadas de disputar el primer torneo de LaLiga Promises en su versión femenina.

Hablan de sus inicios en el mundo del fútbol: Elena empezó a los 6 años y Elsa, a los 3 en el jardín de su casa. Como curiosidad, Atleti y Rayo tienen equipos formado solo por chicas, pero en ligas con equipos masculinos. El Atleti ha ganado la liga. Meritazo. Reconocen que sí, que los equipos masculinos no han encajado del todo que ganen la liga y perder partidos contra ellas.

Antes de despedirse y marcharse a Galicia, las dos jugadoras han hecho una petición a José Ramón: «queremos ir a Nueva York o a París para jugar un torneo internacional», le han dicho. Dice que lo hablará. ¿Se nos viene LaLiga Promises internacional femenina también?

Podéis escuchar aquí la entrevista completa: