Hoy ponemos fin al XXVIII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, una de las competiciones de fútbol sub13 más importantes del mundo. En la última jornada de esta edición navideña celebrada en Maspalomas hemos vivido la emoción de la semifinal, la gran final y la entrega de premios que cierra este torneo.
Durante la mañana han tenido lugar las semifinales, -que han enfrentado al Real Madrid y al Real Betis y más tarde al Sevilla FC y al FC Barcelona.
El primer encuentro comenzó a las diez de la mañana (hora insular) y enfrentó al Real Madrid y al Betis, que saltaron al campo muy arropados por la afición. Aunque ambos contendientes han sido dignos rivales y el balón ha estado muy disputado, el Betis abrió pronto el marcador con un gol de Marcos Gallego. El Betis cerró el primer tiempo con un segundo gol. El equipo merengue volvió del descanso con muchas ganas de igualar el marcador. El partido finalizó con un 2-1 para el Real Betis que consiguió así su paso a la final.
El segundo partido de la semifinal enfrentó al Sevilla FC y al FC Barcelona. Los sevillanos comenzaron con fuerza, presionando desde el inicio y logrando abrir el marcador gracias a un gol de David Rosa. Sin embargo, David Moreno no tardó en igualar el marcador para el equipo culé. Poco después, Moreno volvió a destacar, anotando un segundo gol que adelantó al Barcelona. Pero los del Sevilla respondieron rápidamente, igualando el marcador una vez más. Finalmente, el Sevilla selló la victoria con un 3-2 definitivo, asegurando su pase a la final, donde se enfrentarán al Real Betis en un emocionante derbi sevillano.
En paralelo a las semifinales principales, se disputaron las semifinales de consolación, donde el Borussia Dortmund se enfrentó al Girona FC y el CA Peñarol al Valencia CF. Ambos encuentros concluyeron con un marcador de 3-1, favoreciendo al Girona y al Valencia, quienes se enfrentarían por la tarde en la final de consolación.
Por la tarde, el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaron en la lucha por el tercer puesto del torneo. Las gradas de la Ciudad Deportiva de Maspalomas vibraron con el entusiasmo de las aficiones de ambos equipos. Finalmente, los merengues se llevaron la victoria gracias a un gol de Aliaksei en el segundo tiempo. ¡Enhorabuena!
Por otro lado, la final de consolación enfrentó al Girona FC y al Valencia CF. Tras un encuentro muy disputado, el marcador terminó uno a cero a favor del Girona.
Por último, la Gran Final dio comienzo a las seis de la tarde, hora insular, enfrentando a los dos equipos sevillanos en un emocionante derbi: Real Betis vs Sevilla FC. La final se vivió con la intensidad y el ambiente de los grandes encuentros, donde ambos equipos ofrecieron un espectáculo digno de una competición de alto nivel.
Las gradas vibraron con la pasión de los aficionados, mientras los jugadores lo daban todo en el campo en busca de la victoria. Durante el primer tiempo, el Real Betis dominó la posesión del balón, pero se llegó al descanso con el marcador en tablas.
Fue en el minuto 23 cuando David Rosa abrió el marcador a favor del Sevilla FC. Poco después, el equipo sevillista anotó el segundo gol, y, pocos minutos más tarde, Óliver Toledano selló la victoria con un tercer tanto. Con un contundente 3-0, el Sevilla FC demostró su superioridad en un duelo lleno de emoción y buen fútbol, asegurando su lugar en la historia del torneo.
El broche final de la XXVIII edición del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES lo ha puesto la entrega de premios. El guante de oro al mejor portero fue para Roberto Paredes, el guardameta del Sevilla FC que protegió su portería a capa y espada. Tanto la bota de oro al máximo goleador como el balón de oro al mejor jugador del torneo han sido David Moreno, del FC Barcelona.
Conoce los detalles de cada día de torneo en la web de la Fundación y no te pierdas nuestra galería de fotos. Revive los mejores momentos a través de nuestras redes sociales y compártelos.