Los 20 equipos sub12 de La Liga, se han dado cita en el  XXX Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander que ha comenzado hoy, el el legendario estadio de La Cerámica, en Villarreal. Más de 240 niños apoyados por sus equipos y familias, han saltado al césped de los grogets dispuestos a darlo todo en uno de los torneos alevines más prestigiosos del mundo.

En el treinta aniversario del Torneo de los niños, los jugadores han tenido la suerte de contar con un fichaje especial en sus plantillas, un jugador profesional que les ha acompañado como embajador de su equipo y ha saltado al terreno con ellos durante unos minutos. Para los niños, este ha sido un momento muy especial, ya que han podido jugar codo con codo con algunos de sus ídolos y aprender de su experiencia como profesionales del fútbol.

Desde primera hora de la mañana, la afición ha estado apoyando a los equipos llenando de vida las gradas con cantos, bombos y ondeando banderas. A lo largo de la jornada se ha desarrollado el comienzo de la fase de grupos que culminará el sábado a medio día, para dar comienzo en la tarde a los cuartos de final.

En el Grupo A, el Real Madrid encabeza la tabla con nueve puntos, tras salir victorioso de todos los partidos jugados. Con una distancia de cinco puntos el segundo equipo del grupo es el Athletic Club y en último lugar se encuentra el UD Almería.

Liderado por el Sevilla FC con siete puntos, el Grupo B está más igualado, con el RCD Espanyol siguiéndole de cerca con seis puntos aunque con un partido jugado menos.

El Grupo C se mantiene equilibrado con el Sevilla encabezando el grupo con seis puntos, pero seguido de cerca por el RC Celta y el FC Barcelona.

En paralelo al grupo A, en el Grupo D el Betis lleva la delantera con nueve puntos situándose en una posición consolidada para entrar en cuartos de final.

El gran Roberto Gómez, uno de los periodista deportivos más prestigiosos de España, nos habla de sus primeras impresiones en la primera mañana de juego.

Al finalizar la jornada, los jugadores profesionales posaron con los alevines, representando la deportividad entre los equipos, y el modo en el que LaLiga Promises conecta generaciones y une a las leyendas con las promesas de nuestro fútbol

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las fotos del primer día. Accede a la Galería para disfrutar de momentos únicos del primer día del XXX Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander. Todos los horarios de mañana y los resultados de hoy aquí.