El derbi vasco congregó a 28.367 espectadores y el Athletic sorprendió a la Real Sociedad

La multitudinaria asistencia en Anoeta mediatizó la jornada de la Liga Iberdrola. El Athletic viró el favoritismo de la Real Sociedad y se llevó los tres puntos con los goles de Nekane y Cirauqui. El equipo de Arconada añoró la ausencia de la internacional española Nahikari, baja por lesión. Inyección de moral para las bilbaínas que no habían empezado nada bien la temporada.
El escenario y la novedad exigía una respuesta de altura del Atlético de Madrid en el debut de Pablo López como entrenador tras la inesperada renuncia de Sánchez Vera. Pese a las bajas de Torrecilla y Sampedro, el conjunto rojiblanco sometió al Levante con un gol de la siempre determinante Ludmila, que celebrara así su renovación hasta 2023. Ángela Sosa resultó crucial en un encuentro en el que también destacó la labor de la colombiana Santos.
La victoria del Atlético no incomodó a un Barcelona que salió vencedor en el campo de su reciente bestia negra. Oshoala dictaminó sentencia ante el Sporting de Huelva en un terreno de juego calamitoso que generó el lamento lógico de la expedición azulgrana. La baja de Mapi León llevó a Patri Guijarro a actuar de central. El Barcelona se mantiene en lo más alto de la tabla con un Deportivo que ya no es ninguna sorpresa.
El equipo blanquiazul goleó al Rayo Vallecano en Abegondo con un nuevo gol de la venezolana Gaby. Peke y Maya completaron un triunfo del bloque dirigido por Manu Sánchez. El Logroño se instala en la zona noble gracias a otro gol de Jade en los últimos instantes del encuentro ante un sevilla que suma su cuarta derrota consecutiva.
En otras latitudes de la clasificación, el Granadilla de Tenerife obró una importante remontada como visitante ante el Madrid CFF para abandonar los puestos de descenso. El Tacon, siempre mirado por su vínculo con el Real Madrid, sumó su primer punto a domicilio en Paterna frente al Valencia. Lorena Navarro adelantó de penalti al equipo madrileño, pero Mari Paz Vilas puso las tablas en el segundo tiempo. Por su parte, el Espanyol dejó de perder todos su partidos y empató en casa contra el Betis, aunque sigue siendo el colista.

Esta semana Barcelona y Atlético de Madrid juegan sus partidos de ida de los octavos de final de la Champions; las rojiblancas juegan el miércoles a las 20.00 en Manchester ante el City, líder de la liga inglesa. un equipo al que el Atleti eliminó la pasada temporada en esta misma competición. El jueves a las 19.00 el Barça recibe en el Estadio Johan Cruyff al Minsk de Bielorrusia, una eliminatoria en donde las azulgranas son claras favoritas