José Ramón de la Morena charló anoche en el programa que dirige con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Casi hora y media de entrevista en directo en El Transistor, de Onda Cero. Tiempo suficiente para repasar en una entrevista más que necesaria la temporada del Madrid y el futuro del club. ¿Qué le depara al club blanco?

Habló de Sergio Ramos, el capitán. Asegura que ha llegado una oferta de China. «Vinieron a verme a la oficina y me dijeron que tenían una muy buena oferta de China pero que las normas de allí no permiten pagar el traspaso. Le dije a Ramos que era imposible que el Real Madrid dejase ir a su capitán gratis». La oferta está, pero Florentino dice no darle importancia.

Sobre la marcha de Cristiano Ronaldo, dice que «quería nuevos retos y aprovechó la final de la Champions para decirlo». No cree que el principal problema de esta temporada del Real Madrid haya sido la marcha del portugués: «no me arrepiento de dejarle marchar. Con él en la plantilla este año hubiese pasado lo mismo».

También se ha hablado del baile en los banquillos. Todo empezó con la marcha de Zidane: «se fue porque estaba agotado, que es lo que le ha pasado a todos los jugadores esta temporada, excepto a Benzema». Zidane «estaba decidido a irse porque estaba agotado, la relación con él era y es perfecta». Durante esta temporada, «cuando vimos que ya no teníamos nada que hacer en la temporada, preferimos dedicar los 11 partidos que quedaban a preparar la siguiente y cesamos a Solari». «No me costó convencer a Zidane porque ya estaba descansado y destensado».

Sobre las posibles incorporaciones durante este verano, dice que con Zidane no ha hablado con Neymar ni con M’Bappe. Sí que lanza un guiño a Hazard. La estrella belga del Chelsea es el deseo de Florentino Pérez: «llevamos años intentando que fiche por el Real Madrid».

Una entrevista de José Ramón De la Morena a Florentino Pérez de las que hay que escuchar obligatoriamente. El presidente blanco repasa toda la actualidad blanca, aclara todos los posibles rumores. Una entrevista de las que dan que hablar. Actualidad pura. Podéis escucharla a continuación: