Hoy ha dado comienzo la primera jornada de fase de grupos del VII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander en Orlando, Florida. Los equipos que la están disputando son ocho nacionales (FC Barcelona, Real Betis, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Sevilla FC, Valencia CF, Real Madrid CF y RCD Espanyol) y cuatro internacionales (Inter Miami CF, IdeaSport, Atlas FC y Pumas Unam).

Desde primera hora de la mañana se ha notado el apoyo de todas las familias y seguidores que no se han querido perder este torneo tan especial. Durante el día de hoy, ha tenido lugar la primera parte de la fase de grupos, que finalizará mañana junto con los cuartos de final y las semifinales.

En el Grupo A, el Real Betis Balompié y el Inter Miami (con un partido menos) encabezan la tabla con tres puntos cada uno. El FC Barcelona tiene que buscar ganar mañana su partido contra el Inter Miami si quiere tener opciones de pasar a cuartos de final.

Con otro empate en la primera línea, el Grupo B confirma al Atlético de Madrid y al Villarreal CF en cuartos de final. A la espera de quién pasará como cabeza de grupo en el partido de mañana a las 16:30h (hora peninsular). IdeaSport queda eliminado y disputará el torneo de consolación el domingo 25.

El Grupo C confirma al Valencia CF como primer equipo en pasar a cuartos de final del grupo y queda a la espera del partido de mañana a las 15:30h (hora peninsular) entre el Sevilla FC y el Atlas FC. Al conjunto español solo le sirve ganar.

Al igual que el anterior, en el Grupo D el RCD Espanyol ya está clasificado. Mañana se jugarán el segundo pase a cuartos el Real Madrid y el Pumas UNAM. Partido emocionante que tendrá lugar a las 16:00h (hora peninsular).

Por la noche José Ramón de la Morena pudo conocer de primera mano las impresiones de los protagonistas a través de unas entrevistas amenizadas por la música de Chaito y los Palosanto. Os dejamos el vídeo de la entrevista:

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las fotos del primer día. Accede a la Galería para disfrutar de momentos únicos del primer día del VII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander. Todos los horarios de mañana y los resultados de hoy aquí.