Esta noche José Ramón De la Morena ha estado en El Transistor charlando con Luis y su hijo Hugo. El pequeño Hugo, de 10 años, padece fibrosis quística: una enfermedad que afecta a todo aquello que segrega líquido: pulmones, hígado, etc.

También estuvo en el estudio Rubén Pérez, actual jugador del Leganés. El torneo, que será de fútbol 7, se celebrará en Quijorna este próximo domingo, 12 de mayo. En la jornada pasada, Hugo y Rubén saltaron juntos a Butarque. Es un apasionado del fútbol. De mayor quiere ser futbolista: lo tiene claro.

Durante estos minutos en la radio hemos podido conocer la enfermedad de Hugo y soñar con él. Hemos soñado que somos futbolistas, que jugamos de lateral contra el Barça de Aleñá, contra el Madrid de Hazard, contra M’Bappé, etc. Hugo se convertirá en la venta más cara del club pepinero: de Butarque al Camp Nou.

Luis, padre de Hugo, nos dice que su enfermedad «le permite hacer una vida normal, pero tiene que tomarse sus pastillas: es la única diferencia. Puede convivir con ellos, en los entrenamientos incluso corre más que ellos… Él pierde sal, suda mucho más, por eso tiene que hidratarse mucho más». El diagnóstico de la enfermedad llegó «cuando tenía tres meses». Gracias a los torneos la gente conoce «lo que vivimos los padres». Ahora quieren hacer cosas para los niños: montaña, surf… Pero concienciar a la sociedad y que conozcan la enfermedad ya es mucho. Los padres de los amigos de Hugo ya saben que, si se lo llevan de fin de semana, tienen que darle enzimas. Un gran paso, por pequeño que parezca.

Os dejamos la entrevista al completo. No tiene desperdicio. Soñad como Hugo, todos. ¡Este domingo te esperamos!