Historia de la Escuela de Fútbol de Brunete

La Escuela de Fútbol Brunete es la escuela de formación en fútbol de la Fundación José Ramón de la Morena (FJRM). Nace por iniciativa de José Ramón de la Morena en el verano de 1997 y contó en su inauguración con la inestimable ayuda de Johan Cruyff, que quiso dar el apoyo a la formación de esta escuela de fútbol. En los 18 años de funcionamiento han pasado cerca de 4.000 niños que se han formado en esta escuela, entre los 5  y los 18 años, unos 300 al año.

En el año 2001 la E.F. Brunete  fue galardonada con el Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid, como la institución deportiva más importante. Está considerada una de las más prestigiosas escuelas de fútbol de Madrid, pese a estar establecida en la pequeña localidad de Brunete. En ella se combinan la excelente gestión profesional, por personal especializado en formación y educación, junto con el alto nivel de entrenadores formativos, así como el alto nivel competitivo de los alumnos.

Cada temporada la E.F. Brunete inscribe 12 equipos federados  en diferentes categorías, más tres equipos en formación (Chupetín) de niños de 5 y 6 años que todavía no compiten y que inician su andadura en la formación en fútbol aprendiendo los valores básicos de deporte colectivo. En la actualidad son 260 jugadores los que forman parte de la E.F. Brunete.

Bajo la gestión de su Presidente, Luciano Gómez, junto con Isidro Recio en la Vicepresidencia y la Dirección Deportiva de Juan Carlos Argenta (ex futbolista y ex entrenador de Real Madrid, Atlético Madrid, Getafe y Rayo Vallecano) los equipos que forman la E.F. Brunete disputan sus competiciones en las categorías más altas del futbol de Madrid, compitiendo con equipos como Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe, Rayo Vallecano, Alcorcón y demás equipos punteros.

Los diferentes equipos de la E.F. Brunete han cosechado numerosos éxitos colectivos en las diferentes categorías, desde los más pequeños, en categoría Pre benjamín (7 años) hasta la máxima categoría de formación, la categoría de Juveniles, con la edad de 18 años. Desde su creación, han sido varios los jugadores que tras formarse en nuestra escuela y presentar una proyección futbolística de alto nivel han pasado más tarde a incorporarse a los equipos formativos del Real Madrid.

La E.F. Brunete cuenta con todos sus entrenadores titulados. Colabora, además, con la incorporación al cuerpo técnico de jóvenes estudiantes de último año de la carrera universitaria de Educación Física de diferentes universidades de Madrid ayudándoles a formarse de manera práctica y acreditándoles las prácticas universitarias.

La FJRM sufraga los gastos generales ocasionados por la práctica deportiva de todos los alumnos de la E.F. BRUNETE. El único coste que supone para ellos esta práctica es la mínima cuota de inscripción anual al inicio de curso.

EF Brunete

• Año de Fundación: 1997
  • Más de 4.000 alumnos en 18 años
  • Más de 300 alumnos al año
  • Premio 7 Estrellas CAM
  • 12 Equipos federados
  • 260 jugadores

Desde su creación, han sido varios los jugadores que tras formarse en nuestra escuela y presentar una proyección futbolística de alto nivel han pasado más tarde a incorporarse a los equipos formativos del Real Madrid.