Javier Tebas, presidente de LaLiga; Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal CF, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación José Ramón de la Morena y el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque han dado la bienvenida a los 20 equipos participantes en esta edición de LaLiga Promises

Villarreal, 16 de junio de 2023.- Ya está oficialmente inaugurado el XXX Torneo Nacional Geotiles LaLiga Promises Santander, organizado por LaLiga en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena y el Villarreal CF, en la Cerámica, estadio del club castellonense recientemente reformado en el año del centenario. El torneo, arrancará hoy 16 de junio y se extenderá hasta el domingo 18 de junio cuando tendrá lugar la gran final. Esta celebración de la élite del fútbol alevín reúne a los 20 equipos de LaLiga Santander en categoría sub12.

La inauguración, tuvo lugar en el Estadio de la Cerámica, que De la Morena describió como un «auténtico teatro de los sueños», en el que más de 240 niños disputarán el torneo. El emotivo evento comenzó con el desfile de los equipos, que posaron junto a los jugadores profesionales que les acompañarán durante el torneo como embajadores de sus respectivos clubs. Algunas de estas leyendas como Santiago Cazorla, Esteban Granero o Carles Aleñá fueron también participantes de este mismo torneo por lo que fue un evento particularmente emotivo para ellos.

Tras el desfile Javier Tebas, presidente de LaLiga dio la bienvenida a los clubs, los participantes del torneo, y sus familiares afirmando que “este torneo sirve de escaparate para ver a las futuras estrellas de nuestro fútbol; por aquí han pasado jugadores importantísimos para la historia de LaLiga como Andrés Iniesta, Fernando Torres o Iago Aspas. Es un orgullo para nosotros formar parte de la organización de este torneo junto a la Fundación José Ramón de la Morena y, además, es una experiencia increíble para los chicos poder celebrar el 30º Aniversario en un estadio como el del Villarreal CF”.

A continuación, tomó la palabra José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación José Ramón de la Morena, que introdujo un  vídeo sobre la trayectoria de «El torneo de los niños» en sus treinta años de historia. A través de la pantalla los asistentes pudieron comprobar el impacto que esta competición ha tenido en muchas de las leyendas de nuestro fútbol. Tras el vídeo, José Ramón dedicó unas emotivas palabras al auditorio, dirigiéndose especialmente a los niños: «que alcancéis vuestros sueños depende fundamentalmente de vuestro esfuerzo y talento, de las personas que elijáis como referentes, como modelos en vuestra trayectoria profesional. Pero lo importante no es solo que os forméis como grandes futbolistas, sino como personas, como grandes personas con principios y valores que nos ayuden a construir una sociedad mejor«, dijo De la Morena. Su discurso terminó con una mención a José Manuel Llaneza, el anterior presidente del Villarreal CF, fallecido en octubre del año pasado y que durante tantos años ha colaborado de manera cercana con la Fundación.

En su intervención, Fernando Roig Alfonso, presidente del Villarreal CF, agradeció de una manera particular la iniciativa y el impulso de las personas que hacen posible este torneo en especial a José Ramón de la Morena. «Llevas treinta años cumpliendo tu sueño, y te deseo que sigas haciéndolo por lo menos otros treinta» concluyó Roig.

Por último, el exseleccionador nacional Vicente del Bosque suscribió las palabras de José Ramón de la Morena recalcando la importancia del fútbol en la formación de los niños, no sólo con el propósito de desarrollar una carrera profesional, sino como un medio para el desarrollo del carácter. Del mismo modo, aprovecho la ocasión para subrayar la importancia de los jugadores profesionales como modelos en los que los más jóvenes ponen su mirada y el papel de la prensa para una representación justa y comedida del deporte rey.

Sigue a través de la web de la Fundación todos los partidos del torneo. Consulta aquí el horario y accede a nuestra galería de fotos. Disfruta de contenidos en vivo a través de nuestras redes sociales.