El Ministro de Cultura y Deporte pasó ayer por la noche, recién llegado de un viaje, por los micrófonos de El Transistor. Nos habló de los valores universales del deporte, de cómo fue el día en el que le propusieron ser Ministro y de la futura Ley del Deporte.

Sobre el día en que le ofrecieron ser Ministro, cuenta que ese día salió pronto de casa y que no se había enterado de la dimisión de Máxim Huerta. «Ese día tenía mucho trabajo». Tras todo el día trabajando, salió a las cuatro de la oficina a tomar algo. Al volver, se enteró de la dimisión de Huerta hablando con un compañero. En ese momento fue cuando recibió una llamada de Moncloa: el Presidente quería verle.

En cuanto a la nueva Ley del Deporte, dejó claro que «no es una ley anti-Tebas ni una guerra entre la RFEF y LaLiga. Es un anteproyecto de Ley en el que estamos dispuestos a mejorar todo lo que haya que mejorar». También mostró optimismo en que el Gobierno pueda aprobar los presupuestos e hizo un llamamiento a Florentino Pérez para que cree una sección de fútbol femenino en el Real Madrid.

Escucha la entrevista completa aquí: