El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Aprovechando ese día, José Ramón de la Morena ha invitado a su programa a Álvaro Del Bosque y a sus padres: Vicente Del Bosque y Trinidad López.

Álvaro es un chaval que «está integrado laboral y socialmente», nos cuenta su padre. Trabaja clasificando el correo en una empresa de 1500 trabajadores. ¡Casi nada! Tiene la suerte de que su padre le lleva cada día al trabajo: sí, Álvaro tiene a todo un marqués como Vicente Del Bosque como chófer, comentan.

Explican que al principio, cuando te dicen que vas a tener un hijo con Síndrome de Down, es «un horror y cuesta aceptarlo, pero luego no puedes imaginar lo que te hubieras perdido sin él». Solo quieren normalidad, «que se acepte igual a todos los chavales: aunque algunos digan que no tienen que nacer», dice Trinidad, la madre de Álvaro, quien dice haber criado a su hijo igual que a sus otros dos: Vicente y Gema. Es más, Álvaro es el más ordenado.

También se ha hablado del tema deportivo: de las relaciones deportivas que tiene. Comenta que «mi amistad de la Selección era Iniesta y me gustaba mucho Xavi, pero no me dejan llamarles para no molestar». Por otro lado explica que «soy del Real Madrid». Y añade que «no me gusta opinar de Florentino porque está cambiando cosas que no me gustan». Y termina diciendo que «me gusta que vuelva Zidane al Real Madrid porque le entreno mi padre».

A continuación os dejamos la entrevista completa: una charla amistosa y distendida, con momentos divertidos, entre José Ramón, Álvaro Del Bosque y sus padres: Vicente y Trinidad. Vale la pena.