La delantera nigeriana del Barcelona le hace un póker de goles al Tacón tras ser elegida mejor futbolista africana de 2019

Había mucha expectación por ver la mejoría del CD Tacón ante el líder, ante el Barça, que llegaba a la Ciudad Deportiva de Valdebebas con dos bajas importantes, la de Hansen y la de Falcón. Sin la noruega, sin la canaria, con Patri Guijarro y Mariona en el banquillo, el conjunto azulgrana está a años luz de todos los demás equipos de esta Primera Iberdrola. Este fin de semana la protagonista fue la delantera nigeriana Asisat Oshoala que marcó cuatro goles, se coloca con 14 en liga, a tan solo dos de la pichichi, su compañera Jenni Hermoso, que también marcó. Mención especial para una enorme Marta Torrejón que hizo otro tanto de su equipo y que está en un momento de forma espectacular. En el Tacón, mucho más organizado que en la primera vuelta, volvió a destacar Jakobsson, la jugadora sueca tuvo el gol de su equipo pero, tras una gran jugada, se encontró con una fenomenal parada de Sandra Paños.

A siete puntos del Barcelona sigue el Atlético de Madrid que volvió a sufrir para doblegar a un luchador Sporting de Huelva. Un gol de Ángel Sosa de penalti dio la victoria a las rojiblancas en un partido en el que destacaron ambas porteras, Sari en el Atleti y Chelsea en el equipo andaluz. En el conjunto colchonero debutó, jugó sus primeros minutos como rojiblanca Deyna Castellanos, el gran fichaje en el mercado invernal de esta Primera Iberdrola.

En el partidazo de la jornada, reparto de puntos, empate a uno, entre el Athletic y el Levante, que se adelantó con un golazo de Marta Corredera, pero Andrea Sierra, otro joven valor de la cantera del conjunto vasco, en la última jugada del encuentro, encontró el premio para las de Ángel Villacampa. Un equipo que sigue al alza es la Real Sociedad, cuarta victoria consecutiva en liga tras ganar 1-0 al Valencia con gol de Nahikari García. Momento complicado para el conjunto ché que encadena ocho partidos sin conocer la victoria y se coloca tan solo dos puntos por encima del descenso.

Dos triunfos importantes deja este fin de semana, el del Betis al Madrid CFF, primera victoria del conjunto verdiblanco a las órdenes de Pier que le sitúa a tan solo un punto de la salvación; y tres puntos importantísimos para el Granadilla de Tenerife contra el Sevilla gracias a un gol de María José Pérez en la última jugada del encuentro.

El Deportivo suma y sigue y volvió a ganar con autoridad 0-3 al colista, al Espanyol, con doblete de Gaby. Un Espanyol con tan solo 3 puntos al que se le van escapando las opciones de salvación esta temporada. Y remontada del Rayo ante el Logroño en la última media hora de partido para ganar 3-2 con otra gran actuación de Patricia Larqué en portería para las vallecanas y una polémica expulsión de Carolina Marín en el Logroño cuando mandaba 0-2 en el marcador.