La delantera donostiarra, en su segundo partido tras la lesión, hizo un hat trick en 37 minutos para la goleada de la Real Sociedad ante el Logroño

Una de las grandes noticias que nos deja la jornada de la Primera Iberdrola es la vuelta de Nahikari García, delantera internacional, varias semanas lesionada, a la que ha echado de menos la Real Sociedad, pero que ha vuelto como se fue, marcando, nada menos que un hat trick en tan solo 37 minutos en la goleada de la Real Sociedad ante el Logroño, 5-0, uno de los equipos revelación de la temporada.

El Barcelona también goleó, con mucha comodidad, 0-4 en el derbi ante el Espanyol con dos goles de Jenni Hermoso, uno de Marta Torrejón y otro de Vicky Losada, el primero de la capitana esta temporada. El conjunto perico, en el que se estrenaba su nuevo entrenador, Jordi Ferrón, sigue colista con tan solo 2 puntos, a 9 de la salvación.

El Barça sigue líder con esos 5 puntos de ventaja sobre un Atlético de Madrid que sufrió pero ganó en La Palmera al Granadilla 0-2 gracias a los goles de Ángela Sosa de penalti y de Leicy Santos, ambos en la segunda parte. En el conjunto rojiblanco, Lola Gallardo volvió a ser titular en la portería en detrimento de la holandesa Sari.

En el otro derbi de la jornada, el derbi de las entrenadoras, el Levante de María Pry se impuso al Valencia de Irene Ferreras, 0-1, con un tanto de Eva Navarro. Partido trabado que confirma a las granotas en la tercera posición y deja al Valencia tan solo tres puntos por encima del descenso.

El resto de partidos se saldaron con empates. Dramático el conseguido por el Betis, en casa, ante el Sporting de Huelva (1-1). Las verdiblancas tuvieron más y mejores ocasiones pero Patri Mascaró tuvo la victoria en el último minuto para las visitantes en un balón que se fue al palo. Mucha ansiedad en un Betis que sigue en puestos de descenso.

El Madrid CFF se adelantó por dos veces ante el Deportivo de la Coruña que logró empatar (2-2) y sacar un punto que las asienta en la cuarta posición de la tabla, justo por delante del Athletic que no pudo pasar del empate sin goles en Lezama ante el Sevilla, en un partido marcado por el viento.

Y en el tercer derbi de la jornada, nuevo empate entre el Rayo y el Tacón. Se adelantaron las vallecanas con un tanto de Altuve de penalti; empató Malena Ortiz en el descuento.