Con todo casi prácticamente decidido en la parte alta de la clasificación la atención se centra en qué equipos lograrán la salvación; esta semana Espanyol y Sporting de Huelva ocupan esas plazas de descenso, las andaluzas con los mismos puntos que Betis y Valencia
No hay quien tosa a este Barça en Primera Iberdrola. Las azulgrana cuentan por goleadas sus partidos, la última 0-6 en Las Gaunas ante el Logroño, que guardó jugadoras para su choque copero ante el Betis. Oshoala con tres goles fue de nuevo la protagonista del partido. La delantera nigeriana suma ya 20 dianas, las mismas que Jenni Hermoso en la lucha por el pichichi. Entre las dos suman más goles que todos los equipos de la liga a excepción del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco es segundo y mantiene esa diferencia de 9 puntos con el Barcelona gracias a su trabajado triunfo en el derbi ante el Madrid CCF 0-1 con un gol de Charlyn Corral a los 10 minutos de salir al campo y también gracias a una buena actuación de Lola Gallardo en la portería del Atleti.

El Levante recuperó la senda de la victoria después de esas dos semanas de crisis tras su derrota en semifinales de la Supercopa ante la Real Sociedad. Las de María Pry remontaron ante un Tacón, que se adelantó en el marcador, gracias a un gol de Marta Corredera a tres minutos para el final. Las granotas siguen terceras a 5 puntos del Atlético de Madrid. Otro equipo que volvió a ganar tras tres derrotas y un empate en liga fue el Deportivo Abanca 5-1 a un Sporting de Huelva que se mete en puestos de descenso. Peke hizo su segundo hat trick de la semana tras anotar tres goles a la Real Sociedad el miércoles y el sábado al Sporting.

Con los mismos puntos que el Sporting de Huelva pero fuera del descenso están Betis y Valencia. A las verdiblancas se les escapó el triunfo en los últimos 5 minutos del partido ante el Athletic. Yulema Corres puso el empate a dos definitivo en el 85. La peor noticia para el conjunto de Pier, la lesión deRosa Márquez. Por su parte el Valencia suma su decimotercera jornada sin ganar en esta Liga. No pasó del empate sin goles ante el Rayo Vallecano pero es cierto que Mari Paz Vilas tuvo en sus botas el triunfo para el equipo Ché.

Colista es el Espanyol con tan solo cuatro puntos, a 13 de la salvación. El sábado sufría una dura derrota en casa 0-1 ante el Sevilla con un gol de Ana Franco en el minuto 85. Mereció más el Espanyol que se ve abocado ya al descenso. Y en el último partido de la jornada victoria también in extremis, sobre la bocina, de la Real Sociedad 1-0 ante el Granadilla gracias a un gol de la jovencísima Cecilia Marcos