El Deportivo Abanca remontó en Valdebebas ante el Tacón un 3-0 en tan solo nueve minutos de juego

Se nos acaban los adjetivos esta temporada para un Deportivo que hace tiempo dejó de ser una sorpresa para convertirse en toda una realidad de nuestro fútbol. El equipo gallego, recién ascendido esta temporada, sigue cuarto en la clasificación y con un juego que enamora por su verticalidad, su atrevimiento y calidad de sus futbolistas. El Depor llevó al Barça a la prórroga el pasado miércoles en lo cuartos de final de la Copa. Acabó perdiendo en el minuto 119 con un tanto de cabeza de Hamraoui. Ayer perdía con el Tacón en Valdebebas 3-0 en el minuto 82 sin Athenea del Castillo. Cualquier equipo hubiese bajado los brazos pero no lo hicieron, todo lo contrario, dieron la vuelta al marcador en nueve minutos, porque en el 91 Kika, con una golazo, daba la victoria a su equipo 3-4 en una de las remontadas que quedarán ya para la historia en esta liga.

El Barça sigue a lo suyo. Tras el susto en Copa recuperó su versión goleadora con una manita 5-0 al Madrid CFF gracias a los tantos de Vicki Losada, fue una alegría verla ayer titular una vez superadas todas las lesiones de esta temporada, de Van der Gragt y a un nuevo hat trick de Jenni Hermoso que aprovechó la ausencia de su compañera Oshoala para encabezar de nuevo la clasificación del pichichi con 23 tantos. Las azulgrana siguen comandando la clasificación con nueve puntos de ventaja sobre al Atlético de Madrid.

El conjunto rojiblanco también recupera su mejor versión tras el batacazo copero de hace unas semanas. Ganó cómodamente a un rival incómodo como es la Real Sociedad 3-0 con doblete de Ludmila y otro gol de la capitana, de Amanda Sampedro. El Atlético de Madrid mantiene esos cinco puntos de ventaja sobre el Levante en esa lucha por el segundo puesto. El equipo granota, el Levante, ganó al Sevilla 0-2 con tantos de las más jóvenes, de Alba Redondo y Eva Navarro. Las de María Pry se tomaron la revancha ante el equipo que les ha dejado fuera de la Copa las dos últimas temporadas.

Importante victoria del Betis en un campo siempre complicado como es el del Rayo Vallecano, 0-2 ganaron las de Pier que se colocan ya tres puntos por encima del descenso. También empate fundamental en los últimos cinco minutos de encuentro del Sporting de Huelva ante el Logroño, 1-1 gracias a un gol de Castelló en el 85 que saca a las andaluzas de los puestos de descenso.

Un descenso al que vuelve a caer el Valencia tras du derrota en Tenerife ante el Granadilla 2-0 con doblete de Martín Prieto. Son ta catorce jornadas sin ganar del conjunto ché que se coloca a un punto de la salvación. Colista sigue el Espanyol que logró un empate sin goles en Lezama ante el Athletic y suma su quinto punto de la temporada, pero sigue a 13 de una permanencia muy complicada.

La liga para las próximas semanas por la Selección que viaja a Estados Unidos para jugar la She Believes Cup, un prestigioso cuadrangular contra las campeonas del mundo, Japón e Inglaterra.