Cancún, 14 de octubre de 2023.- Llegamos al final de The Football Games Cancun tras coronar al River Plate, vencedor absoluto del torneo. Después de tres días del mejor fútbol sub-12 internacional, el club argentino vuelve a casa con el trofeo de la primera edición The Football Games Cancun.

Hoy concluimos este torneo que nos ha dejado momentos únicos demostrando una vez más que el fútbol base es una escuela de valores: compañerismo, amistad, deportividad y respeto. Tras haber luchado cada partido River Plate pasó a la final junto con Flamengo, el equipo contra quienes han disputado este épico partido de la final de la primera edición de The Football Games Cancun.

A lo largo del partido el equipo argentino parecía tener un claro control del juego, como venían demostrando durante todo el torneo. Sin embargo, el conjunto brasileño demostró que también merecía un puesto en la final. El Flamengo comenzaba ganando muy temprano, antes del minuto 4 ya se adelantó en el marcador con un gran gol, pero River supo mantener los nervios y consiguió empatar el partido en el minuto 10. Ambos equipos mantendrían el empate camino de los vestuarios, sin embargo el conjunto argentino dió la vuelta al resultado en el minuto 22, y en la recta final metió el gol que supondría la victoria de River por 3-1.

Por otro lado, la final de consolación se jugó entre Villarreal CF 1 (2) – (3) 1 Guadalajara. El equipo mexicano se llevó el partido en los penaltis, tras un encuentro muy disputado que finalizó con un empate a 1.

El primer encuentro comenzó a las diez de la mañana y enfrentó al FC Barcelona y al Real Madrid que saltaron al campo para disputar el tercer y cuarto puesto. El Real Madrid llevaba encaminada la victoria, sin embargo un gol en el último suspiro del FC Barcelona condujo el partido a los penaltis. El conjunto blaugrana se llevó el tercer puesto ganando 3 – 2.

La gran final se vivió como un auténtico partido de primera división, con el ambiente y la tensión de los grandes encuentros. Tanto River Plate como Flamengo demostraron su superioridad en la fase de grupos y la semifinal con varias goleadas.

El primer gol llegó pronto, -en el minuto tres-, se adelantaba Flamengo en el marcador. El resto del primer tiempo estuvo marcado por una gran intensidad por parte de ambos equipos: el conjunto argentino buscaba el empate, y así fue, en el minuto 10 lo consiguieron. Se mantendría este resultado hasta el descanso, ambos equipos seguían luchando y combinando para llegar al área rival. Al comienzo de la segunda parte, River Plate se puso por delante, dando la vuelta al marcador. En los minutos finales el conjunto argentino aprovechó una contra para rematar el partido. Flamengo estuvo intentando buscar el empate hasta el final, sin embargo las piernas ya pesaban y no se buscaba el juego colectivo sino el pelotazo al delantero. El partido concluiría con un 3-1 a favor de los argentinos.

¡ENHORABUENA RIVER PLATE! ¡¡¡Primer ganador del I Torneo The Football Games Cancún!!!

Tras el partido, en la entrega de premios posterior el guante de oro al mejor portero Gabriel Durante (River Plate), que no encajó su primer gol en contra hasta la semifinal del Torneo que disputaron contra el Real Madrid. Tanto la bota de oro al máximo goleador, como el balón de oro al mejor jugador del torneo ha sido para Jorge Gabriel Sosa (River Plate) un jugador excelente que guió a su equipo a la final del Torneo

Aquí os dejamos una pequeña muestra de las fotos del último día de la final del torneo. Accede a la galería para disfrutar de momentos únicos de esta jornada de The Football Games Cancun.

Síguenos en redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de la Fundación José Ramón de la Morena y comparte esta noticia.