El aventurero Sebastián Álvaro, colaborador de la Fundación José Ramón de la Morena, visitó El Transistor de Onda Cero. Quiso contarnos una historia un tanto dramática. Los alpinistas Daniele Nardi y Tom Ballard desaparecieron hace ya diez días en el Nanga Parba, una montaña paquistaní de 8126 metros. Es conocida también como la montaña de la muerte.

Sebas explicó en El Transistor cómo están siendo esas labores de rescate, que está costando más de 130.000 euros y que se está financiando gracias a un crowdfunding. Sebastián Álvaro cree que «están sepultados desde el primer día en que se perdió la comunicación», ya que hay restos de avalancha por toda la montaña.

Para Tom Ballard, de 31 años, era su primera aventura en Pakistán. Este joven alpinista británico ya desde que estaba en el vientre de su madre escalaba montañas. ¡Le venía de família! Daniele Nardi, en cambio, era ya todo un veterano en este tipo de expediciones.

Puedes escuchar la historia de los dos alpinistas y del rescate debajo de estas líneas.