Cancún, 11 de octubre de 2023.- Tras la inauguración oficial del torneo, da comienzo la primera edición de The Football Games Cancun la competición internacional donde se dan cita las promesas del fútbol internacional.

¡Por fin ha llegado el gran día! Los mejores jugadores sub-12 de todo el mundo ya están en Cancún y preparados para hacer lo que mejor saben disfrutar del fútbol en The Football Games Cancun, el torneo internacional que aspira a convertirse en el escenario donde las futuras estrellas del fútbol comiencen su camino.

En esta primera edición de The Football Games Cancun, -que arranca mañana y se prolongará hasta el sábado 14 de octubre-, dieciséis equipos de toda Europa y Latinoamérica se enfrentarán en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR) para disputar el trofeo de este campeonato internacional. Pero antes de comenzar con la competición los jugadores del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad, Inter de Milán, Juventus FC, Borussia Dortmund, Olympique de Marseille, Club Atlético River Plate, Clube Flamengo, CF América, CD Guadalajara, CF Monterrey, el Club Tigres, sus familias y personas que les han acompañado han tenido la oportunidad de disfrutar de un día para reponerse del lago viaje y pasarlo en grande en el parque acuático Xcaret.

En este parque temático eco-arqueológico los equipos y sus acompañantes han podido conocer de la mano los paisajes de la costa de Cancún frente al imponente mar Caribe. Todos lo han pasado en grande explorando la selva y sus ríos subterráneos, los cenotes y muchas otras atracciones acuáticas. Además Xcaret es una celebración del presente y la rica historia de México, por lo que los participantes en el torneo han tenido la oportunidad de conocer más a fondo la historia y tradiciones de este rico y diverso país.

Un emocionante acto de inauguración para calentar motores

Más tarde, los equipos participantes se han vuelto a reunir en el estadio, para presenciar el acto oficial de inauguración de The Football Games Cancún. Para dar comienzo a este torneo que nace de la colaboración entre la Fundación José Ramón de la Morena y la empresa mexicana Asdeporte, con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, el ayuntamiento de Benito Juarez ha recibido en sus puertas a José Ramón de la Morena, presidente de la fundación homónima que ha manifestado su emoción por dar comienzo al torneo “En este Torneo de los Niños presenciaremos a las futuras promesas del deporte internacional” afirmó de la Morena.

Además, cabe mencionar la gran intervención de la Gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, que con su carisma a conseguido alzar los ánimos de todos los equipos presentes.

Durante todo el acto de inauguración se ha sentido la energía de los equipos y todos los que han venido a dejarse la piel animando llenando la grada de colores y banderas. Mañana dará comienzo esta gran fiesta del futuro del fútbol internacional, en la que sin duda podremos ver mucho, mucho talento. Sigue las cuentas de redes sociales de la Fundación José Ramón de la Morena para recibir actualizaciones en tiempo real y contenidos exclusivos. No te pierdas la galería para disfrutar de los mejores momentos del día y haz click aquí para consultar todos los horarios de The Football Games Cancun.