José Ramón De la Morena ha charlado esta semana con Francesc Satorra. Por el nombre seguramente no le conoceréis, pero si veis la foto que le hizo famoso seguro que sabréis quién es.

En la entrevista con José Ramón, «the observer» nos contó en qué consistía su trabajo exactamente. Un trabajo que le ha permitido compartir vivencias durante cuatro décadas con algunos de los mejores futbolistas de la historia y vivir en primera mano la época dorada del Barça.

Su trabajo consiste en velar por todo lo que pasa en los alrededores del terreno de juego. En los partidos está cerca del túnel de vestuarios, es su encargo. Ahí es donde saltó a la fama. Fue en agosto del 2011, partido de la Supercopa de España. Tras la expulsión de Marcelo se formó una tangana en la zona de banquillos y Mourinho agredió a Tito Vilanova metiéndole el dedo en el ojo. Una acción infantil con una foto que ha pasado a la historia. En el centro de esa imagen está nuestro hombre: Francesc Satorra. Tras 41 años en el Barça le llega ahora su jubilación. Por eso, El Transistor ha querido hablar con él. Un buen hombre, querido por la familia azulgrana y por los jugadores que tiene como filosofía de vida «ser una persona discreta y no meterme donde no me llaman».

Discreto, seguro. No le gustó lo de saltar a la fama de manera involuntaria. Pero lo lleva de manera positiva. Vale la pena escuchar a un hombre que ha vivido en primera fila, nunca mejor dicho, la época dorada del Barça. ¡Mucha suerte, Francesc!