La Segunda División sigue agotando jornadas apasionantes y demostrando que la igualdad va a ser la tónica general hasta final de temporada. La pelea por el ascenso directo tiene al Cádiz como protagonista desde, casi, el inicio de Liga. El equipo amarillo va marcando el paso, aunque ha sufrido ya un bache de resultados incluso llegando a perder el liderato en detrimento del Almería. El equipo de Álvaro Cervera es un bloque sólido que tiene muy claro a lo que quiere jugar y lo ha demostrado desde el principio. Lejos de ser uno de los presupuestos más altos de la categoría, el Cádiz tiene un gran mérito basado en el método de un entrenador y el compromiso de sus jugadores.

El Almería está siendo la alternativa. El equipo del nuevo “jeque” tiene como gran baza la inyección económica que ha llegado con la nueva propiedad. Pero la premura de la directiva por conseguir el ascenso puede significar querer correr más de la cuenta y no llegar al final en ascenso directo.

Si el Almería se despista, hay grandes equipos dispuestos a plantar batalla por la segunda posición. Los mejores colocados son Zaragoza, Huesca y Girona, ahora mismo. Para mi el Zaragoza se ha convertido en uno de los equipos más fiables de la categoría. Y en este caso el protagonismo también emana de su banquillo, con Víctor Fernández como responsable.

No podemos dejar de hablar de otros equipos dispuestos a seguir en la pelea por los puestos de playoff, y hay que sumar aquí a Elche, Fuenlabrada, Numancia, Ponferradina, Mirandés, Rayo Vallecano o Las Palmas.

Por abajo, los equipos del sufrimiento siguen siendo Racing de Santander, Lugo, Extremadura y Albacete que ocupan los puestos de descenso a Segunda B. Y cerca del abismo, peleando por huir, están Oviedo, Málaga, Sporting de Gijón y Tenerife. Al Deportivo de la Coruña lo elimino de esta lucha porque, aunque le quedan puntos por conseguir, la increíble racha de 7 victorias seguidas le hacen tener la moral por las nubes.

Quedan 15 jornadas para el final de Liga y muchas cosas por pasar, la Segunda División en España tiene el mejor nivel de Europa y la pelea va a ser apasionante. Lo contamos en Onda Cero, y cada martes en Juego de Plata.