Hoy ponemos fin al XXVII Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES, una de las competición de fútbol alevín más importantes del mundo. En la última jornada de esta edición navideña celebrada en Maspalomas hemos vivido la emoción de la semifinal, la gran final y la entrega de premios que cierra este torneo.

Durante la mañana han tenido lugar las semifinales, -que han enfrentado al Rayo Vallecano y al Real Madrid y más tarde al Atlético de Madrid y al Real Betis Balompié.

El primer encuentro comenzó a las diez de la mañana (hora insular) y enfrentó a los dos equipos de Madrid que saltaron al campo muy arropados por la afición. Aunque ambos contendientes han sido dignos rivales y el balón ha estado muy disputado, el Madrid abrió pronto el marcador con un gol de Alberto Ruiz que terminó el encuentro firmando un hat-trick. Mikel Lopez contribuyó también a sentenciar el partido con un gol más. Por su parte, el Rayo Vallecano tuvo varias ocasiones de gol, pero una magnífica actuación del portero del Real Madrid frustró sus intentos. El partido finalizó con un 4-0 para el Real Madrid que consiguió así su paso a la final.

El segundo partido de la semifinal se disputó entre el Atlético de Madrid y el Real Betis. Los verdiblancos jugaron fuerte y desde el inicio del encuentro presionaron con fuerza consiguiendo un buen número de ocasiones de gol, pero Atlético de Madrid abrió pronto el marcador con un gol de Adri y siguió sumando goles hasta el 3-0. Lejos de desmoralizarse el Real Betis Balompié siguió jugando fuerte y presionando con garra. El número 11,  Tiago Polo marcó un penalti que animó a los béticos a seguir luchando hasta el final. El partido se cerró con un 3-1 para el Atlético, que abrió la puerta a la final a los rojiblancos para enfrentarse a los merengues en un derbi madrileño.

Tras la reñida final de consolación disputada entre el Villarreal y el Sevilla, -en la que el submarino amarillo logró la victoria en los penaltis-, el Atlético y el Real Madrid se han visto las caras en la semifinal. Las gradas de la Ciudad Deportiva de Maspalomas bullían animando a los dos equipos. Los rojiblancos abrieron el marcador en el segundo tiempo, pero pronto los madridistas empataron manteniendo la puntuación igualada hasta el final del partido. El encuentro se decidió en la prórroga, en el minuto 41 con un gol de Hugo, el 17 del Atlético de Madrid que les dio el 2-1 ¡Enhorabuena atléticos!

El broche final de la XXVII edición del Torneo Internacional LALIGA FC FUTURES lo ha puesto la entrega de premios. El guante de oro al mejor portero fue para Joan Gómez, el guardameta del Atlético de Madrid que protegió su portería a capa y espada. Tanto la bota de oro al máximo goleador, como el balón de oro al mejor jugador del torneo han sido Alberto Ruiz, delantero del Real Madrid. Además se han entregado a las autoridades y personas que han hecho posible el torneo una réplica del faro de Maspalomas como conmemoración por su participación en este torneo inolvidable.

Conoce los detalles de cada día de torneo en la web de la Fundación y no te pierdas nuestra galería de fotos. Revive los mejores momentos a través de nuestras redes sociales y compártelos.