«Siempre me gustó viajar, descubrir, averiguar, perderme, ilusionarme y cumplir sueños. De todas esas experiencias viajando aprendí muchísimas cosas. Entre ellas, que el mundo está lleno de personas buenas y que viajar te permite entrar en contacto con la fluidez de la vida y revalorizar el presente, porque, cuando recorres el mundo, te das cuenta de lo insignificantes que llegan a ser tus problemas personales y cómo el mero hecho de abandonar tu zona de confort expande el instinto, los recursos y la confianza en uno mismo.
Con el paso de los años y, sobre todo, a medida que iba sumando experiencias, me di cuenta de que, para vivir con plenitud, no es necesario hacer siempre lo que se quiere, sino querer siempre lo que se hace, aceptando la responsabilidad de aquello que nos sucede y la forma en la que reaccionamos frente a nuestras emociones, porque la existencia no admite representantes.
Amarse a uno mismo para amar y aprender a poner amor en cada una de las cosas que hacemos me parece una bonita manera de conseguir resultados asombrosos».
Laura Vázquez, una mujer inquieta y amante de la aventura, ha viajado por más de 50 países, la mayoría de las veces en solitario con solo una mochila a cuestas. En las páginas de este libro relata cómo todos esos viajes han influido decisivamente en la persona que es ahora.
SOBRE LA AUTORA DE VIAJAR, VIVIR, AMAR
Laura Vázquez nació en La Carolina (Jaén), en 1981, si bien a la edad de un año se trasladó con su familia a Barcelona. Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona y en Derecho por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid. A los treinta y un años, y después de un divorcio, hizo el primero de una serie de viajes que la han llevado a diversos países del mundo, en solitario, como mochilera. De esos viajes fue tomando notas y fotografías que se han incluido en este libro.
Funcionaria de carrera durante trece años, encuentra al amor de su vida, pide una excedencia y abandona Cataluña, aun manteniendo siempre el cariño y el idioma de la tierra donde se crió.
Actualmente trabaja como directora de proyectos en la Fundación José Ramón de la Morena y vive en una granja-huerta a las afueras de Brunete, donde ha escrito Viajar, vivir, amar, su primer libro, tras el nacimiento de su hijo.