Ayer, 21 de octubre, la Fundación JRM celebró la VIII Gala de los Premios al Altruismo en Brunete con un sabor muy especial tras el parón obligado por la pandemia. Con estos premios la Fundación quiere reconocer a personas y organizaciones que hacen labores altruistas por los demás.

La Gala fue presentada por José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación que lleva su nombre y Laura Vázquez, directora de proyectos de la Fundación.

Tras un emotivo vídeo conmemorativo del inicio del «Torneo de los niños» hace 30 años en Brunete, realizado por Antonio Martín Valbuena, y de un maravilloso vídeo en el que se mostraron imágenes de los proyectos que ha apoyado la Fundación en este 2022, tuvo lugar la entrega de los premios que este año han sido para:

A JUAN CARLOS UNZUÉ y su Fundación contra la ELA, por su genialidad como futbolista y su ejemplo heroico y generoso en su lucha contra la ELA. Recogió el premio el propio Juan Carlos de manos de David y José Muñoz, cantantes de Estopa.

JOSÉ LUIS CALLEJA y los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Héroes y ejemplo de generosidad solidaria en los años de pandemia … Y siempre. Recibió el premio de José Mercé.

FERNANDO ROIG, presidente del Villarreal CF,  por su generosidad ejemplar con todos, durante tantos años. Tuvo que recoger su galardón Javier Tebas, presidente de la LFP, porque Fernando se encontraba en Valencia en el entierro de Jose Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal CF que falleció el día anterior. El homenaje a José Manuel fue unos de los momentos emotivos de la noche.

A LOS LABRADORES DE BRUNETE, Ejemplo de solidaridad generosa durante la tormenta «Filomena» en la nevada del 8 de Enero del 2021. Recibieron el premio Luis González  y Álvaro Gavilanes, representando a todos los labradores de manos de Antonio Carmona, vicepresidente de Iberdrola.

Durante la Gala pudimos disfrutar también de las actuaciones musicales de Estopa, de José Mercé, de Chaito y Palosanto y el acompañamiento al piano siempre sublime de Julio Cendal.

El acto congregó a numerosas personalidades del fútbol, el deporte y la política, entre ellos Núñez Feijoó, Martínez Almeida, Inés Arrimadas, José Manuel Franco, Javier Tebas, Enrique Cerezo, Ángel Torres, Raúl Presa, Javier Guillén, Pepe Castro, Pedro Delgado, Bernd Schuster, Miguel Ángel Gil, Pepe Hidalgo, Eusebio Unzué, Antonio Miguel Carmona…

El colofón a la Gala lo han puesto José Ramón de la Morena y Laura Vázquez, con su hijo pequeño en brazos, recitando un poema que ha dejado a todos los asistentes con la piel de gallina, tanto por la belleza del poema como por el acompañamiento de Julio Cendal al piano.

Aquí os dejamos el vídeo de las intervenciones de los políticos:

Por otro lado el emotivo poema final de José Ramón y Laura:

Y aquí podéis disfrutar de la Gala completa:

A continuación os dejamos una selección de fotografías: