El Civitas Metropolitano ha acogido esta mañana la presentación de The Football Games Cancún, el torneo de fútbol alevín internacional que surge de la colaboración entre la Fundación José ramón de la Morena y la empresa mexicana Asdeporte.

Próximo destino: The Football Games Cancún

Junto a José Ramón de la Morena, presidente de La Fundación, ha presidido el evento Enrique Cerezo Torres, Presidente del Atlético de Madrid. También en la mesa principal se han sentado Sonia Cea Quintana, Concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid; Bernardo Cueto, secretario de Turismo del Estado de Quintana Roo; Erick Avila Arjona, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado Quintana Roo (COJUDEQ); Antonio Álvarez Martínez, Director de Asdeporte y José Carlos Velazquez Jiménez, Director Técnico del Torneo.

Gracias a esta iniciativa respaldada por el Ayuntamiento de Madrid y el Estado de Quintana Roo, 16 clubs de toda Europa y Latinoamérica se darán cita en el Centro de Alto Rendimiento de Cancún (CDAR) del 12 al 14 de octubre, en un campo de futbol 7 de césped artificial. Los participantes que viajarán a Cancún desde Europa serán: Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla FC, Villarreal CF, Real Sociedad, Inter de Milán, Juventus FC, Borussia Dortmund y el Olimpique de Marseille. Desde otros lugares de Latinoamérica jugarán este torneo: Club Atlético River Plate y el Clube Flamengo, y jugando en casa CF América, CD Guadalajara, CF Monterrey y el Club Tigres.

La promoción del fútbol base y la reivindicación de los valores positivos que representan a este deporte, son dos de los objetivos principales que persigue esta iniciativa. Cada año las mejores canteras del mundo se darán cita en este torneo, que aspira a convertirse en el escaparate perfecto de las grandes promesas del fútbol mundial.

Próximo destino: The Football Games Cancún

José Ramón destacó que “en España tenemos la mejor cantera de fútbol, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona trabajamos todos unidos para darle un impulso al deporte español, y a raíz de ese espíritu surge la idea del Torneo de los Niños, un sueño que se hizo realidad y gracias al que hemos podido ver crecer a las grandes estrellas de nuestro fútbol. Desde entonces hemos creando también los torneos internacionales de Maspalomas y Orlando. Este nuevo torneo de la mano de Asdeporte viene a sumarse a estos torneos internacionales de La Fundación”.

Por su parte, Antonio Álvarez Martínez, Director de Asdeporte, una empresa dedicada a fomentar el deporte y el turismo deportivo, recalcó que “el deporte es la mejor herramienta para formar personas y para disfrutar en familia. Por eso, el objetivo de este proyecto no es solo futbol, sino que estos niños puedan vivir una experiencia enriquecedora y disfrutar de Cancún con sus familias”.

A continuación Sonia Cea Quintana, Concejala delegada de deportes del Ayuntamiento de Madrid, tomo la palabra para agradecer a las autoridades de Cancún su colaboración y disposición para establecer lazos entre las dos ciudades, y felicitó especialmente a José Ramón por haber logrado poner en marcha un nuevo sueño en el que “veremos a las futuras grandes espadas del fútbol internacional” afirmó Cea.

Próximo destino: The Football Games Cancún

También tomó la palabra Enrique Cerezo Presidente del Atlético de Madrid recordando el programa de radio en el que hace dos años José Ramón se despidió de la radio en el estadio colchonero diciendo “Esta profesión me ha dado más de lo que pueda necesitar nunca y algo debo devolver ahora me toca devolver”. Cerezo aseguró que gracias a La Fundación y sus colaboradores José Ramón está haciendo “más que devolver algo” por el deporte español.

Próximo destino: The Football Games Cancún

El evento terminó recibiendo en el escenario a Diego López, jugador del Atlético de Madrid y Bota de Oro en el VII Torneo Internacional LaLiga Promises Santander en Orlando y a Alberto Ruiz, el nueve del Real Madrid, que se llevó a casa la Bota de Oro y el Balón de Oro en el Torneo de Villareal y el Balón de Oro en Orlando. Ambos coincidieron en que estaban muy ilusionados por la oportunidad de jugar este torneo en Cancún y que no podían esperar a ver sus playas.